Economía | Turismo | Aerolíneas Argentinas

Más de 1,3 millones de turistas viajaron por el país

Con respecto a igual período de 2018, la cifra representa un aumento del 20,5%, informó la Secretaría de Turismo de la Nación

Durante el fin de semana largo, más de 1,3 millones de personas se movilizaron por distintos puntos del país, con un impacto económico de más de $ 5 mil millones, según informó la Secretaría de Turismo de la Nación.

En comparación al mismo fin de semana largo de 2018, la cifra representa una suba del 20,5 %, de acuerdo con los números oficiales.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo "hay un gasto turístico superior a los $ 4 mil por persona, lo que hace una cifra superior a los $ 5 mil millones".

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó una ocupación del 79 % para el fin de semana largo, lo que representa un incremento del 12 % en comparación al mismo fin de semana largo del año pasado. Sus destinos más elegidos son Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán y Ushuaia.

LATAM anunció que su ocupación de cabotaje para todo el mes de julio alcanza el 85 %. Las ciudades con más demanda son Bariloche, Iguazú, Salta, Neuquén y Tucumán.

A nivel nacional, la tasa de reservas de Booking.com del sábado alcanzó el 83 % y un promedio del 81 % para todo el fin de semana.

Si se contabilizan los cinco fines de semana largos desde que comenzó el 2019 -Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa y Güemes e Independencia- muestran una proyección total de 7,9 millones de turistas movilizados por todo el país y un gasto total de 31,3 mil millones de pesos.

Dejá tu comentario