de pie
Nacionales | PreViaje | Matías Lammens | Turismo

Más de 200 mil personas compraron mediante PreViaje

Más de 200.000 personas compraron paquetes turísticos para 2021 mediante el sistema PreViaje, que lanzó el Gobierno.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que más de 200.000 personas compraron paquetes turísticos para 2021 mediante el sistema Previaje.

Lo gasto oscila los 3.700 millones de pesos y según el comunicado por parte de la cartera, "se generaron más de $ 1.850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico".

Cabe mencionar que comprando productos turísticos mediante el programa Previaje se obtiene una devolución del 50% en crédito para consumo en el sector.

En el mismo comunicado que emitió el Ministerio se indicó que "cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un 9% a transporte".

Para poder adquirir los beneficios de este sistema para los que quieran viajar en febrero de 2021, tendrán tiempo para hacer su compra hasta el 30 de noviembre, mientras que para el resto del año 2021 hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "gracias a una inversión histórica del Gobierno Nacional, logramos volver a generar ingresos a un sector que estaba sin facturación, en el último trimestre de un año inédito para el turismo a nivel mundial".

Luego prosiguió: "Es un primer paso para reactivar las economías regionales" y agregó: "Estamos convencidos de que el turismo será un gran protagonista en la agenda de la reconstrucción".

Entre los beneficios que se pueden disfrutar con el programa se encuentran los vinculados a alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, alquiler de automóviles, centros turísticos, atractivos turísticos, entre otros más.

Por otro lado, las sierras de Córdoba estuvieron llenas de turistas en lo que fue la primera prueba piloto en la previa a la temporada de verano.

Para más información: Las sierras de Córdoba lleno de gente

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario