Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | coronavirus | Argentina | Carla Vizzotti

Más de 3.000 pacientes con coronavirus en terapia intensiva

Esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación informó acerca de la situación del país con respecto al coronavirus.

En un nuevo formato, el Ministerio de Salud de la Nación informó sobre la situación del país con respecto al coronavirus.

La cartera sanitaria comunicó que un total de 3.216 pacientes con la enfermedad se encuentran internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales el 53,6% se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires, 18,5% en Córdoba y 3,4% en Santa Fe. La ocupación de camas de terapia intensiva por cualquier enfermedad es del 60,3% a nivel país y es del 65,9% en el AMBA.

Asimismo, el Ministerio de Salud aseguró que el promedio diario de casos por coronavirus en el país durante los últimos siete días es 10.833 positivos. En total son 121.936 personas que cursan la enfermedad y 498.379 fueron dadas de alta.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que la tasa de letalidad es del 2,1% a nivel general en Argentina, "a partir de los 60 años empieza a aumentar marcadamente: (a los) 70 años tiene 10,6% en mujeres y 16,3% en varones, arriba de 80 es 16,8 y 26,3 y, arriba de 90 años es 20,2% las mujeres y 31,2 los varones".

Del total de los casos, el 80% son menores de 60 años y solo el 20% de elos fallece. En ese sentido, la funcionario pidió solidaridad de los más jóvenes "para poder proteger a los que tienen más impacto en la mortalidad".

Sobre la nueva forma de dar el reporte, desde el Ministerio señalaron: "El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones".

Para más información: Coronavirus: Salud cambia la forma de comunicar sus reportes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario