Nacionales | Cambiemos | Mauricio Macri | Gabriela Michetti | Alfonso Prat Gay | Guillermo Dietrich | Horacio Rodríguez Larreta | Marcos Peña

Más de 50 funcionarios de Cambiemos imputados por la Justicia

El gobierno de Macri suma más de 50 funcionarios imputados de delitos

La administración de Cambiemos logró, en un año, el récord de funcionarios implicados en denuncias judiciales derivadas en imputaciones.

A fin de año, el presidente Mauricio Macri estaba implicado en tres causas: Panamá Papers, el decreto que habilitó el blanqueo para familiares y la firma del Memorando con Qatar. Ahora sumó la cuarta.

Su primo Ángelo Calcaterra es investigado en el fuero penal económico a raíz de movimientos de un directivo de IECSA con cuentas offshore sospechosas, aportadas por la Justicia alemana.

Macri también está imputado por abuso de autoridad por el dictado del Decreto N° 1206 que habilitó el blanqueo a familiares de funcionarios. Comparte carátula con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

La fiscal Paloma Ochoa dio curso a la acusación por negociaciones incompatibles y administración fraudulenta por la firma del memorando con Qatar, que involucra a la vicepresidente Gabriela Michetti, a la canciller Susana Malcorra, a Luis María Blaquier, exdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad ANSES; Horacio Reyser, asesor del Presidente en Inversión Extranjera, y Jose Ortiz Amaya, director general de Relaciones Internacionales del Senado.

La vicepresidente está comprometida en la causa por el origen del dinero robado en su casa el mismo día del triunfo de Cambiemos .

El juez Ariel Lijo habilitó todas las medidas pedidas por el fiscal Guillermo Marijuan que imputó al ministro de Modernización Andrés Ibarra por la supuesta compra de máquinas de tecno-voto por afuera de los carriles legales en un dudoso acuerdo con Corea.

Luis Caputo imputado por la compra de dólar a futuro. El juez Luis Rodriguez allanó el fondo Axis que presidía y su causa corre por un carril autónomo al de la que tiene implicados por el mismo delito al vicejefe de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, al titular del BCRA Federico Sturzenegger; a uno de sus directores, Pablo Curat y al jefe de asesores José Torello.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich es investigado por un viaje en helicóptero.

Juan José Aranguren es investigado por abuso de autoridad y por haber favorecido a la petrolera Shell de la que fue CEO.

Luis Sureda, Pablo Popik y Luis Barile quedaron bajo la lupa por haber hecho que la estatal Enarsa tuviera que cubrir el cupo de garrafa social de petroleras privadas.

La cúpula de la AFIP multiplicó expedientes y hasta el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue imputado por haber designado un funcionario en contrario a un fallo judicial en la incipiente Inspección General de Justicia de la Ciudad.

FUENTE: enorsai

Dejá tu comentario