Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Coronavirus | Justicia | Servicio Penitenciario

Más de 50 genocidas piden irse de la cárcel

Plantean desde la prisión domiciliaria a la excarcelación

Ante la pandemia del coronavirus, más 50 genocidas buscan aprovecharse de la situación y reclaman en la Justicia que se les conceda la prisión domiciliaria o directamente la excarcelación ya que, según aducen, sus vidas corren peligro en el penal por los distintos problemas de salud que padecen. Pero, al menos por ahora, no hubo casos confirmados en la cárcel.

Diez represores ya lograron su cometido. Mientras que a 8 les denegaron su planteo. Miguel Etchecolatz, Alfredo Astiz, el Tigre Acosta y Antonio Pernías, entre otros, esperan una resolución judicial en los próximos días.

Los recursos se realizaron en distintos puntos del país: Mendoza, Córdoba, Tucumán, Rosario, Capital Federal y Buenos Aires. En territorio bonaerense se contabilizaron presentaciones en La Plata, San Martín, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Desde la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad consideran que hasta que no haya un caso de coronavirus, o una fuerte sospecha, estos pedidos son prematuros.

En la Unidad del Ministerio Público Fiscal que encabeza Ángeles Ramos consideran que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) tiene estructura para dar atención, contención y aislamiento a los reclusos.

La Justicia platense ya envió a sus hogares a Walter Omar Ale; Ramón Carlos Velasco y Juan Nazareno Risso. En Mendoza se beneficiaron Oscar Alfredo Simone, Carlos Eduardo Ledesma, Juan Carlos Ponce Ochoea, Vicente Omar Navarro Moyano, Segundo Héctor Carabajal, Mari Guillermo Ocampo Scampini y Oscar Raúl Pérez Fernández.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario