Dengue
Economía | Río Negro | Coronavirus | Cuarentena

Más de 5000 petroleros cobran en cuotas

Ante la parálisis que impuso la cuarentena obligatoria y la caída del precio del crudo, los trabajadores percibieron sólo una parte del sueldo.

Más de 5.000 trabajadores de empresas de servicios petroleros percibieron este lunes sus haberes de marzo con la advertencia de que se trata de sólo del 50 por ciento. El resto sería abonado la próxima semana a raíz de los problemas de caja que tienen las empresas para afrontar la totalidad de los sueldosen un sólo pago a raíz de la compleja situación de la industria.

El secretario general del sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, explicó que "hay cuatro o cinco empresas grandes que en algunos casos tienen más de 2000 trabajadores y que nunca se atrasaron en el pago de sueldos pero que ahora están con problemas bancarios". Y agregó que "hoy están pagando hasta 60.000 pesos y el próximo lunes pagan el resto".

"En total son unas seis o siete empresas y por suerte los compañeros están entendiendo la situación porque son empresas que siempre pagaron a tiempo".

La crisis petrolera comenzó antes del aislamiento obligatorio para frenar la pandemia de coronavirus, en el que sólo funcionan guardias mínimas. La caída del precio del petroleo y de la demanda auguran que la crisis será más extensa que la cuarentena.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario