de pie
Nacionales | fin de semana largo | Argentina | Matías Lammens

Más de 530.000 personas disfrutaron del fin de semana largo

En el primer fin de semana largo turístico de la pandemia, más de 530.000 personas disfrutaron de distintos destinos del país.

En el primer fin de semana largo turístico de la pandemia, más de 530.000 argentinos disfrutaron de este feriado largo.

Todos ellos completaron el "Certificado Verano" y además, tuvieron que cumplir los protocolos sanitarios para arribar a los destinos elegidos.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, los destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y el Partido de la Costa fueron los que más certificados "Verano" generaron.

Asimismo, la misma suerte corrió para San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación. En cuanto a Córdoba, se vio un gran movimiento de turismo interno.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó el desplazamiento de los turistas al asegurar que "el movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita. Desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos".

Para conocer los requisitos para ingresar a las provincias, se recomienda entrar a la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, en donde se puede completar el certificado "Verano", para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación señalaron que es importante descargar la app para tramitar el "Certificado de Verano" con tres semanas de anticipación al viaje.

Para más información: Turismo: A qué provincias se puede viajar desde enero

Para ingresar a cualquier territorio de la provincia de Buenos Aires es necesario el Certificado de Verano y no se solicita una prueba negativa de Covid-19 ni cobertura sanitaria. El turismo nacional se habilitó el 1 de diciembre.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está habilitado la entrada de argentinos y extranjeros provenientes de los países limítrofes. A todos ellos se les pedirá la presentación de una declaración jurada, que se sometan a un test PCR y tener un seguro médico con cobertura por coronavirus. A los extranjeros se les pedirá una constancia de una prueba de Covid-19 hecha 72 horas antes de su viaje y que transiten por otro al llegar a Capital Federal. El turismo nacional se habilitará a partir del 8 de diciembre.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario