Nacionales | Elecciones | PASO | Correo Argentino

Mas de 90 mil efectivos militares y de seguridad custodiarán los comicios

El operativo de seguridad para las elecciones de mañana ya está en marcha. Vehículos, helicópteros, embarcaciones y un avión serán utilizados.

El jefe del Comando General Electoral, general de división Carlos Pérez Aquino, dispuso el alistamiento de más de 90 mil efectivos militares y de seguridad que brindarán a partir de este sábado la custodia en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.

De esta manera, desde las 8, todos recibirán en escuelas y locales el material electoral distribuido por personal del Correo Argentino, la empresa estatal que se encarga del servicio postal electoral y en las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán para el recuento de los sufragios.

Te puede interesar: Operativo de tránsito para la recepción de urnas

Más de 34 millones de argentinos votarán en 100.185 urnas distribuidas en 14.546 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, y en las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento de los sufragios y que serán custodiados por los uniformados.

Además, se utilizarán alrededor de 5.500 vehículos, doce helicópteros, un avión Hércules C-130, más 14 embarcaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Dejá tu comentario