Nacionales | Más Cultura Joven | María Servini | Tristán Bauer

Más Cultura Joven: el Gobierno apelará la cautelar de Servini

El Gobierno nacional aseguró que con "Más Cultura Joven" no violó la veda electoral y apelará la cautelar de la jueza federal María Servini.

La jueza federal con competencia electoral María Servini ordenó al Ministerio de Cultura que "se abstenga" de implementar la entrega de 5.000 pesos en el marco del programa Más Cultura Joven, por supuestamente infringir la veda previa a los comicios del 14 de noviembre.

La orden judicial intima a la cartera que encabeza Tristán Bauer "que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre", precisa.

Sin embargo, para el Gobierno con ese anuncio "no se violó ni se rompió ninguna veda. Se realizó conforme a los tiempos y formas que impone la Ley Electoral porque es un programa que de ninguna manera busca promover la captación del voto en las próximas elecciones, sino garantizar el derecho de acceso a bienes culturales por parte de las y los jóvenes de manera igualitaria y simplemente cumpliendo con los requisitos objetivos que exige el programa".

Así lo indicó el Ministerio de Cultura de la Nación mediante un comunicado, añadiendo que "recurriremos a todas las vías legales necesarias para apelar esta medida cautelar que intenta impedir la posibilidad de miles de jóvenes de ejercer a pleno el derecho a disfrutar de prácticas, bienes y servicios destinados a fortalecer la inclusión en la Argentina".

El programa Más Cultura Joven fue anunciado el 14 de octubre y desde el 19 de octubre se abrió su inscripción, en la cual ya se anotaron más de 320.000 jóvenes.

Vegetarianos

Dejá tu comentario