Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | macrismo | AFI | Cristina Caamaño

Más elementos prueban el espionaje del macrismo

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, aportó más elementos que prueban el espionaje por parte del macrismo.

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, aportó más elementos que sirve como prueba de que el espionaje por parte del macrismo existió.

Semanas atrás, en diálogo con Página 12, la funcionaria había advertido "tengo varias denuncias preparadas por actividades. Estoy esperando que vuelva la actividad judicial para presentarlas".

Para más información: La AFI anunció que tiene "varias denuncias preparadas" contra la gestión anterior

En este sentido, Caamaño reveló los "asuntos" de los mails que se encontraron en una computadora de la AFI y que da cuenta del trabajo de espionaje ilegal que se llevó a cabo durante la gestión de Mauricio Macri y de Gustavo Arribas, como titular de la AFI.

Pese a que las pruebas son algo crípticas, se puede llegar a una conclusión por los nombres propios que contienen. Asimismo, los "asuntos" de los mails, que publicó Página 12, son los siguientes:

-Políticos/FPV/ Tomada Carlos Alfonso Boletín para CFK Versión Final ya revisada por CAR alewilliams81-tomadacarlosalfonso. Acá se puede llegar a la hipótesis que el espionaje era sobre un informe que el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, le había mandado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

-Organizaciones/Ponce de León Mariana (Cámpora-Parrilli). Resultado Audiencia Casación. Es un "asunto" galimático debido a que la fecha no da a entender a audiencia en Casación es.

-Hoy/Gremios/SUPTPA/Arieli Walter Mensaje del diputado Brizuela del Moral -fmoyano-rociomherrera. Se hace mención al Sindicato Unico de Peajes y Afines (SUTPA), que encabezaba Facundo Moyano, y al diputado radical por Catamarca, Brizuela del Moral.

-Políticos/FPV/López Carlos (ex secretario de CFK) Re: compañeros de Misiones-desahijos-contactos carlos lópez. En este caso parece que el hackeado fue el secretario de Cristina, Carlos López, que en un archivo tenía los contactos de los integrantes de la agrupación H.I.J.O.S. de Misiones.

-Políticos/FPV/López Carlos (ex secretario CFK) Contacto mariana.poncedeleon-contactos. Acá se hace alusión a la secretaria de Oscar Parrilli, Mariana Ponce de León.

-Políticos/UCR/Negri Mario Raúl documento Rodríguez Jesús. En este sentido, espionaje fue hecho a gente de su propio partido, como lo es el diputado por Juntos por el Cambio, Mario Negri, al cual le hackearon su mail con un documento enviado a Jesús Rodríguez, actual titular de la Auditoría General de la Nación.

-Políticos/UCR/Negri Mario Raúl - listado actualizado correo - proyectos presentados oteroignacio. En este caso, se demuestra que ingresaron a la computadora de Negri y se hace referencia al periodista de Todo Noticias, Ignacio Otero.

-Políticos/UCR/Sanz Ernesto Te dije que Sarlo admiraba a Néstor Kirchner. Acá hay una prueba insólita, ya que espíaban los comentarios que hacía la escritora Beatriz Sarlo.

En total se han espíado a 88 personas, como políticos, periodistas, asesores, entre otros, de diferentes partidos políticos

Por última, la causa por el espionaje ilegal macrista se tramita en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, este último ordenó una pericia de la computadora.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario