Nacionales | IVA | Justicia | Corte Suprema | Buenos Aires | Consumo | Fiscales

Más provincias se suman a la compensación por IVA

Pese a que algunas no habían hecho una presentación judicial, el Gobierno decidió darle compensación igual.

El Gobierno brindará compensación económica por la eliminación del IVA a más provincias, pese a que no hayan hecho una presentación judicial reclamándola.

Cabe recordar que un total de 14 provincias hicieron un pedido ante la Justicia para que el Ejecutivo las recomponga con dinero.

La Justicia hizo lugar a la solicitud y por ello es que la Corte Suprema "ordenó cautelarmente que los efectos fiscales de la aplicación del Decreto N° 567/19, en la medida de las inconstitucionalidades alegadas, sean asumidos con recursos propios del Estado Nacional”.

Asimismo, también había agregado "que sin perjuicio de la provisionalidad de las medidas adoptadas en sede judicial, la asunción por parte del Estado Nacional de los efectos fiscales referidos respecto de las provincias demandantes resultó en una situación de desigualdad en el régimen federal, que debe ser remediada por razones de equidad”.

"El Estado nacional financiará con recursos propios y cargo a Rentas Generales, respecto de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los efectos fiscales de lo dispuesto en el presente decreto mediante la transferencia de montos estimados con base en proyecciones de consumo", sostuvo.

Por otra parte, las provincias consideraron insuficiente el monto recompensado por el Gobierno y por tal motivo, la pelea sigue en pie.

Dejá tu comentario