Sabta Fe conectada
Nacionales | Vicentin | Banco Nación | Mauricio Macri

Más pruebas de cómo Vicentin estafaba al Banco Nación

Una serie de mensajes muestra como el secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, diagramaba la estafa de Vicentin al Banco Nación.

El periodista Gustavo Sylvestre de C5N mostró una serie de mensajes que muestran la estafa de Vicentin al Banco Nación mediante el secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, Darío Nieto.

En los chats que fueron peritados por Gendarmería y la Policía Federal, se demuestra que Nieto fue quien organizó el préstamo del Banco Nación a la cerealera sin tener que pasar por los organismos de control como la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Otro detalle interesante, es que el Banco Nación le iba a volver a prestar dinero a Vicentin, pese a que esta última no saldó su deuda por anteriores préstamos.

El 22 de noviembre de 2019 Nieto recibió el siguiente mensaje: "Habla con Martin Mura (Ministro de Economía de la Ciudad) por préstamo a Sergio Nardelli (Ceo y accionista de Vicentin en ese momento) por 10 palos".

Ese mismo día el Banco Nación dio préstamos superiores a los 8 millones de dólares tras la derrota de Macri frente a Alberto Fernández en las elecciones presidenciales.

Por su parte, Nieto había enviado: "Que no lo lleven al directorio, ni a la Sigen, porque la van a complicar".

Para más información: Allanaron la casa del ex secretario privado de Macri

Otro de los mensajes del secretario privado de Macri fue el siguiente: "Sus deseos son órdenes, (Carlos) Stornelli ya lo tiene sentado frente a él". En referencia al ex juez federal Norberto Oyarbide, que había sido convocado a declarar por el fiscal federal.

Cabe mencionar que Vicentin recibió préstamos por USD 61.000.000 en noviembre de 2019 y otros USD 43.900.000 antes del comienzo de diciembre.

Estos mensajes son la prueba cabal de que Vicentin fue una de las compañías más beneficiadas durante el macrismo y por lo tanto, tampoco se explica como ha llegado a estar en un concurso de acreedores, teniendo en cuenta el dinero que recibió por parte del Banco Nación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario