Dengue
Economía | ANSES | AUH

Más de siete millones de familias cobrarán el bono de $10.000

Así lo confirmó el Gobierno y es más del doble de lo que estimaron desde el oficialismo cuando presentaron el plan

Ante los primeros datos que surgen de la primera etapa de inscripciones en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), este lunes se confirmó que serán más de 7.854.316 las familias que fueron habilitadas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Entre esa cantidad de personas se encuentra los más de dos millones de padres que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las madres que perciben la Asignación por Embarazo.

Te puede interesar: El Gobierno trabaja en medidas para monotributistas C y D

Hasta el momento el número no es definitivo ya que aún falta la etapa de reconsideración de parte de la Anses. La misma se llevará a cabo tras el 5 de mayo y estudiará a aquellos casos que han sido rechazados.

Los números provisorios arrojan que, de los casi 12 millones de preinscriptos, solamente el 66% de ellos cobrarán el bono.

Además, se aclaró que aquellas personas que no cuenten con CBU o que prefieran cobrar por otros medios de pago, podrán elegirlos a partir del jueves 16 del corriente. Por otro lado, se especificó que “quienes no pueden llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados”.

También podes leer: Empezó la inscripción al programa para las empresas que requieran ayuda

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario