Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | kiosqueros | Andrés Battistella | Santa Fe | comercio

Mascheroni: "Kioscos y almacenes deben ser convocados desde el Estado"

El representante en Santa Fe de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Ricardo Mascheroni (h), dijo que "en la mesa de diálogo siempre están los mismos: grandes industriales, grandes sectores productivos y agro ganaderos".

El representante santafesino de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Ricardo Mascheroni (h), dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF sobre la situación de los kioscos y almacenes en el marco de la pandemia por COVID-19.

"En los primeros meses de esta pandemia, cerraron unos 30 negocios, algunos de manera provisoria y otros de manera permanente. Los principales perjudicados fueron los pequeños kioscos cercanos a escuelas o facultades. Es un sector muy golpeado y es realmente muy difícil la situación", expresó.

Con respecto a los kioscos de cercanía, familiares, han cerrado algunos porque no se pudieron sostener

Mascheroni opinó que "el Gobierno Nacional ha salido a hacer un cuasi salvataje general y con muy buenas herramientas. Lo que sí, ya para esta altura deberían utilizarse las mismas herramientas pero de manera sectorizada. No es lo mismo la situación de un kiosco, o de un almacén, que la de una empresa de alimentos o una textil. Y los requisitos son los mismos".

"Queremos estar en la mesa de diálogo con todas las instituciones que acercan propuestas concretas para problemas puntuales. Se hace muy difícil hoy mantener empleados sin ningún tipo de ingreso. Y no puede ser que a un comercio de cercanía le cueste más caro que a una multinacional", agregó el representante de UKRA.

Y para finalizar, remarcó: "Nuestro sector necesita una protección. Hace falta que el Estado convoque, con voluntad de escucharnos y ser receptivos, a todos los sectores. Porque si no, siempre están los mismos: grandes industriales, grandes sectores productivos y agro-ganaderos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario