Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Sergio Massa | Cuarentena | coronavirus | Alberto Fernández | Frente Renovador

Massa: "Esto no es para cagones, hay que acompañar al Presidente"

Massa dialogó este sábado con referentes nacionales de su espacio político desde su hogar, donde estuvo acompañado por la titular de AySA, Malena Galmarini. La charla se extendió por más de cinco horas y hubo más de 80 disertantes.

El líder del Frente Renovador y titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, mantuvo en el mediodía del sábado un diálogo con más de 200 referentes de su fuerza política.

La charla, que comenzó pasada las 11 de este sábado y que se extendió por más de cinco horas, con más de 80 disertantes, sirvió para poner en conocimiento las acciones que se están desarrollando a nivel nacional para combatir el COVID19 en materia sanitaria, económica y social, y entablar un diálogo entre todos los sectores del país.

Del encuentro virtual participaron, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el viceministro de Desarrollo Ambiental de la Nación, Sergio Federoviski; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE), José Ignacio De Mendiguren; la vicepresidenta del Correo Argentino, Mónica Litza, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; la diputada Nacional por Chubut, Rosa Muñoz; el senador Nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, el Intendente de La Banda Pablo Mirolo, el secretario general de AGEC Córdoba, Pablo Chacón, Intendentes y dirigentes de todo el país, funcionarios nacionales como los titulares del Correo, Enacom, Ferrocarriles y organismos estatales.

En sus intervenciones, Massa pidió a todos acompañar al Presidente y aseguró que hay que poner el hombro que esta situación que no era para “cagones”. “Esto no es para cagones, hay que acompañar al presidente, no dejarlo solo”, afirmó eufórico el líder del Frente Renovador aliado al Frente de Todos. Por su parte, el ministro Meoni reconoció que la situación «es crítica» en el sector del transporte urbano, de medio y larga distancia. Señaló que desde el comienzo de la cuarentena el corte de boleto cayó en general un 90% y que esto afecta a más de 16 mil trabajadores. Ante ello, el funcionario nacional aclaró que van a seguir las compensaciones a los municipios quienes actualmente son los que se están haciendo cargo de una parte muy grande de dinero, como el caso de Córdoba y agregó que pos pandemia van a tener que trabajar para levantar el sistema que quedará muy caído.

El titular del BICE, José de Mendiguren, expresó que «hay problemas muy grandes pero que hay un desafío enorme», y que la Nación tomó «una decisión muy importante» de aislar al país primando la salud sobre la economía. El ex diputado del Frente Renovador destacó que se está trabajando día a día para ayudar a las Pymes y empresas a que hagan frente a sus obligaciones, y advirtió que el sector financiero privado no respondió como se esperaba, y a raíz de eso, el Estado es quien tuvo que hacer frente.

En tanto, desde la mirada de los trabajadores, Pablo Chacón, titular de AGEC, valoró el compromiso del Estado. Aseguró que «la gente siente que hay acompañamiento del Gobierno y que eso se ve y se vio en las acciones que se tomó para con los que menos tienen y para los trabajadores». A su vez, hizo mención a la ayuda para el sector empresario con las cooperaciones que se está haciendo para que se pueda cumplir con las obligaciones salariales. “Hace cinco meses que Alberto Fernández está frente al país, y gracias a Dios que hoy tenemos un presente como Alberto que nos permita atravesar esta pandemia de una forma distinta a lo que está pasando en otros países. Acá hay un Estado presente; la gente siente que no está sola”, enfatizó Chacón. El Gobernador del Chubut hizo hincapié en las medidas económicas, y dialogaron sobre la situación petrolera vinculada a la caída del precio internacional del barril y su impacto en los ingresos de la Provincia. También, del protocolo sanitario para la apertura de algunos sectores económicos en los municipios y comunas.

Finalmente, el principal referente santiagueño del Frente Renovador, Pablo Mirolo señaló: "Desde nuestro lugar dimos a conocer el trabajo que se viene realizando en el municipio en la implementación de nuevos programas como lo es 'La Banda compra en casa' con el que buscamos apoyar e impulsar el comercio minorista a través de los envíos a domicilio. Asimismo, les contamos a los otros participantes que adquirimos una cabina desinfectante que fue puesta a disposición de toda la comunidad".

Agregó: "También manifestamos nuestra preocupación porque no han sido incrementados los índices de la coparticipación y nuestra recaudación propia a caído en un 70%; esta situación es alarmante ya que la crisis sanitaria nos ha obligado a implementar medidas de emergencia y redireccionar los recursos económicos y humanos con los que contamos no solo en lo que hace a la prevención del coronavirus sino también a la lucha contra el dengue". Finalizó: "De igual manera tuvimos la oportunidad de manifestar, junto a los otros participantes, nuestro apoyo a la gestión del presidente Alberto Fernández y determinar que seguiremos trabajando bajo los lineamiento dispuestos por el Gobierno Nacional para preservar la salud de todos".

FUENTE: El Desafío Semanario
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario