Nacionales | Sergio Massa | Alberto Fernández | Cristina Kirchner | Anses | Congreso | Correo Argentino | Diputados | Pami

Massa: "Hay personas del gobierno anterior que no se quieren ir"

Sergio Massa denunció que muchos gerentes del anterior Gobierno que se rehúsan a renunciar a sus cargos políticos y "piden una doble indemnización que su propio gobierno vetó cuando se aprobó la Ley en el Congreso". 

"La gente tiene que saber que hay personas del gobierno anterior que no se quieren ir, que piden ahora doble indemnización", señaló Massa. Y puso como ejemplo que en el PAMI actualmente hay 60 trabajadores que tomaron esa postura.

La misma situación se replica en Ferrocarriles, Anses, Correo Argentino y en toda la administración pública. "Es gente que no llegó con los clasificados bajo el brazo, sino que fue designada políticamente", dijo en declaraciones radiales.

El presidente de la Cámara de Diputados explico que, "hay cuestiones que hay que cambiar definitivamente". Por eso, confirmó, que la nueva administración que encabeza Alberto Fernández tomó una atinada decisión: "Los que llegan con nosotros se van con nosotros".

Sobre la Resolución N° 001/20, que firmó esta semana junto a Cristina Kirchner para terminar con las "capas geológicas" en el Congreso de la Nación, remarcó: "Queremos terminar con la idea de que las plantas temporarias se transforman en permanentes".

Con fecha 15 de enero, la resolución 01/2020 fijó límites a la contratación de personal. Tanto los legisladores como secretarios, prosecretarios y directores y subdirectores no gozan de estabilidad laboral y deben dejar su cargo una vez finalizados los mandatos. Son el llamado "gabinete". Sin embargo, con cada recambio legislativo muchos de ellos e incluso el personal que nombran pasa a la llamada planta permanente. Pero también están los que aún tienen contrato vigente y tampoco se quieren ir.

A ellos, los tildó de "okupas". Se trata de los funcionarios macristas que aún persisten en sus puestos más allá del cambio de conducción ejecutiva. "Es éticamente reprochable la actitud de quedarse como okupas en el Estado", enfatizó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario