Nacionales | Alberto Fernández | Sergio Massa | Ley de Góndolas | Pymes | Comercio | inflación | Mercado interno | PBI | Salarios | Argentina | Diputados | Macri

Massa responsabilizó a los grandes empresarios de los aumentos de precios

Massa apuntó a Molinos y Danone por los aumentos de precios y amenazó con la ley de góndolas

También culpó a los supermercados de financiarse a costa de las pymes. "Vos tenés que decidir si elegís a 30 millones de consumidores o a 30 empresarios", afirmó.

Sergio Massa responsabilizó a los grandes empresarios por los aumentos de precios y anticipó que la ley de góndolas será uno de los principales proyectos del paquete de reformas que impulsarán durante la transición.

"Vamos a trabajar el acuerdo económico y social por ley, el tema del consejo de seguridad por ley, el tema de la ley de góndolas por ley. Son las leyes de piso para el próximo gobierno", adelantó.

Si bien se trata de un proyecto que fue pedido públicamente por Alberto Fernández y varios integrantes de su espacio, nunca había sido propuesta con tanta acritud hacia el sector empresario como en esta oportunidad, donde Massa le puso nombre y apellido a los "culpables" de la inflación.

"Hay dos grandes empresas alimenticias que monopolizan el 70% de las góndolas. Seamos claros. Una es Molinos Río de la Plata, pero también pasa con los productos de limpieza", afirmó, y aunque no mencionó a Danone, desde el entorno del tigrense se encargaron de aclarar a este medio que era la otra firma en cuestión.

La ley genera mucha resistencia en el sector, que la considera "intervencionista" al fijar que ninguna marca pueda tener más del 30% de la góndola. Es por eso que dentro del peronismo admiten cierta inquietud en el modo de su reglamentación y saben que la determinación de las sanciones por incumplimiento será un tema complejo.

No obstante, Massa fue muy enfático y dijo que no tiene miedo "de pelearse con los empresarios". "Vos tenes que decidir si elegís a 30 millones de consumidores o a 30 empresarios. Nosotros somos empleados de los más de 12 millones de argentinos que depositaron su esperanza en nosotros y los 10 millones que no nos votaron. No somos empleados de cinco cadenas de supermercados", dijo.

"Aclaro que la ley de góndolas la tiene Francia, por ejemplo. Es una ley que representa competencia. En la Argentina de empresarios que hablan de mercado libre y competencia, vamos a poder tener una ley que genere más competencia", satirizó.

También, acusó a los supermercados de financiarse a costa de las pymes y responsabilizó al gobierno de Macri de permitirlo. "Tenemos que revisar qué pasó en estos cuatro años que pusieron al zorro a cuidar el gallinero. Porque el secretario de Comercio era dueño de una cadena de supermercados, pariente además del jefe de Gabinete", agregó.

El futuro presidente de la Cámara de Diputados además nombró a las pymes como el "sujeto representado del gobierno que empieza" y prometió cuidar el mercado interno, ya que representa "el 80% del PBI de la Argentina".

"Si no recuperamos el poder de compra de la clase media, no recuperamos la expectativa de los pobres y no defendemos a las 700 mil pymes que pagan salarios, no tenemos destino como país", finalizó.

Dejá tu comentario