Nacionales | Sergio Massa | Washington | Alberto Fernández | Buenos Aires | Frente Renovador | Nicolás Maduro | Venezuela

Massa en Washington: su discurso cayó bien en los mercados

El líder del Frente Renovador aseguró "está claro que el fracaso es de Macri y del Fondo, juntos"

Sergio Massa brindó una charla en el Centro Woodrow Wilson ante funcionarios, académicos, inversores, periodistas y analistas de Washington.

"El ajuste ya fracasó, y viene el tiempo de apostar al crecimiento como herramienta de solución a los problemas de la Argentina", afirmó Massa, en su encuentro con la prensa.

"La receta del ajuste al Fondo ya le fracasó, ahora tiene que ver cómo se asocia a la receta del crecimiento de la Argentina. Está claro que el fracaso es de Macri y del Fondo, juntos".

En Buenos Aires, los mercados tuvieron una reacción positiva. El referencial bursátil S&P Merval ganó 4,77% impulsado por la mejora anotada en las acciones de mayor liquidez de los sectores energético y financiero.

Massa lanzó fuertes críticas al gobierno de Nicolás Maduro. "Negar lo que pasa en Venezuela es ser cómplice. De hecho, a mí me han escuchado más de 100 veces hablar de este tema. Cuando Alberto Fernández remite al informe de Bachelet, que habla de violaciones sistemáticas de los derechos humanos, está describiendo una dictadura y ese es nuestro pensamiento", aseguró.

"La situación en Venezuela es dramática y jugar al circo de la política exterior es parte de lo que tenemos que dejar en el futuro. Venezuela sufre un gobierno que no cumple las reglas democráticas y provoca que los venezolanos se estén yendo", agregó.

"En la Argentina no viene el cuco. En la Argentina viene una fuerza política moderada, responsable, ordenada, que eligió cerrar la grieta de la Argentina", afirmó el líder del Frente Renovador.

Dejá tu comentario