Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Sergio Massa | Diputados | Alberto Fernández | Comisión Bicameral | Congreso | coronavirus

Massa recibe a los jefes de bloque para avanzar con las sesiones virtuales

Será este lunes a las 18. Buscarán avanzar en el esquema para que Diputados sesione en el marco del aislamiento por el coronavirus.

Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, recibirá este lunes a los jefes de bloque de las distintas fuerzas parlamentarias, con el objetivo de acordar el armado de una sesión virtual, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El encuentro será desde las 18 en el Salón de Honor del cuerpo legislativo. Buscarán diseñar el esquema de trabajo para efectuar la primera sesión del periodo ordinario, que sería convocada en los próximos días, para terminar de pulir los detalles del plenario.

Fueron convocados a la reunión el jefe del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los titulares de las bancadas de la oposición: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Eduardo "Bali" Bucca (Interbloque Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal para la Desarrollo), Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (Partido Obrero) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

Esta semana el Congreso avanzará con la primera votación virtual cuando se discuta este martes en la comisión bicameral que monitorea los decretos de necesidad y urgencia las normas dictadas por el presidente Alberto Fernández desde que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país.

Será la primera prueba del funcionamiento de la modalidad virtual de votación, ya que se validará la identificación de cada legislador con un sistema certificado por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y que se utilizará también junto al software diseñado en el cuerpo legislativo para las sesiones virtuales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario