de pie
Actualidad | Masterchef Celebrity | Claudia Villafañe | El Polaco

Masterchef Celebrity: el último eliminado antes de la gran final

Analía Franchín, El Polaco y Claudia Villafañe disputaron este jueves un lugar en la gran final de Masterchef Celebrity.

Analía Franchín, El Polaco y Claudia Villafañe disputaron un lugar en la gran final de Masterchef Celebrity. En un fallo dividido, el jurado integrado por Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular, a quienes se les sumó Dolli Irigoyen, tomó la difícil decisión de dejar afuera a un participante.

La prueba de la última semifinal conjugó una desafiante mezcla de sencillez y dificultad. Cada participante debía preparar un plato de libre elección, para lo cual tenía tres minutos en el mercado para seleccionar los ingredientes. Al margen de cada estación, había una serie de utensilios ocultos, que debían emplear obligatoriamente durante la preparación, y otros tantos ingredientes, pero de uso opcional.

Cuando llegó el momento de la degustación, Analía rindió examen primera, con su lomo en reducción de vino y salsa de puerros. Dolli celebró el punto del lomo, aunque objetó la falta de un crocante. El Polaco preparó un pollo relleno, aunque falló en la salsa: “No está bien la proporcion de guarnicion y plato”, objetó Martitegui. Por último, Claudia preparó una lisa a la manteca con vino blanco, muy elogiada en su presentación aunque algo floja en su sabor. “Estoy acostumbrada a cocinar sin sal”, argumentó la empresaria. “No es excusa a esta altura del certamen”, replicó el exigente chef.

A la hora de las deliberaciones, Betular anunció que Analía Franchín se había convertido en la primera finalista de Masterchef Celebrity.

La decisión final estaba entre Claudia y El Polaco y el encargado de dar la noticia fue Martitegui, que eligió contarla por la positiva. “Qué difícil que es esto... Claudia Villafañe”.

“Clau llegaste, qué largo camino”, la felicitó Del Moro ante las lágrimas de la participante. “Muy difícil poder hablar y sacar todo lo que tengo adentro. Dalma me dijo que no había que llorar en tele”, contó la empresaria.

”Me tocó hacer esto en un momento de pandemia, sin laburo, me costó mucho aceptarlo y lo disfruté muchísimo. Espero estar a la altura de la final”, señaló Claudia ante el jurado. En el back, se lo dedicó a sus nietos, a sus hijas y muy especialmente, a su mamá: “No quise decir nada hasta este momento, no está bien de salud, Todo lo que aprendí y todo lo que soy se lo debo a ella y a mi papá”.

Por su parte, El Polaco se despidió: “La pasé muy bien, me sentí muy cómodo. Me llevo un amigo, que es el Turco, y la pase re bien, aprendí a un montón”, destacó el músico.

“Polaco, fue una alegría tenerte acá. “Fuiste un ejemplo en silencio, cada desafío para vos fue más difícil que para los demás. sos un ganador y ya nos veremos por ahí”, lo despidió Martitegui.

Las palabras más emotivas las tuvo Damián Betular: “Tenés una desfachatez única, sos carismático, buen compañero. Acordate que me prometiste que me ibas a llevar a un recital cuando todo esto pase. Polaco, un placer, por más gente como vos en el mundo”, lo saludó el chef. “Sos un genio”, agradeció el cantante.

Analía Franchín y Claudia Villafañe definirán el próximo lunes quién será la ganadora de la primera edición de Masterchef Celebrity Argentina.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario