de pie
Santa Fe | Armando Traferri | Fiscales | juego clandestino | Legislatura

Matías Edery y su colega Luis Schiappa Pietra defendieron su investigación

En la previa a ser recibido en el senado junto a su colega Matías Edery, el fiscal Luis Schiappa Pietra defendió la investigación sobre juego clandestino y el pedido de desafuero para el legislador sanlorencino Armando Traferri, contra el quien existirían “evidencias firmes” para comparecer ante un juez, afirmó.

“Nos parece muy bueno que nos hayan citado desde senadores, es poco habitual no hay mucha experiencia en ese trámite. Vamos a poder dar las explicaciones y dar los fundamentos directamente a los pares del involucrado. Son temas muy sensibles de mucha responsabilidad, si hacemos esto es porque estamos en condiciones, contamos con la evidencia para sostenerla, es una investigación bastante más grande”, expresó en relación a la presentación que obligó a suspender para mañana la audiencia de ampliación de imputación del ex fiscal general de Rosario Patricio Serjal.

“Hoy vamos a dar los fundamentos para el pedido desafuero de Traferri, que voten los senadores. Necesitamos que sea rápido, lo queremos resolver antes de fin de año”, indicó y destacó: “Queda todo en manos de los senadores”.

“Este hecho comenzó con un homicidio en el casino, ahí no hay operación política. Si después hay actores políticos que opinan y hablan, cada uno hará sus reflexiones”, advirtió y continuó: “La noche que lo matan a Encino yo estaba de turno, surgieron filtraciones que tiramos en una audiencia, es imagen de las filtraciones uno de los involucrados era Peiti, él mencionó a dos fiscalesy uno lo menciona a Traferri, entonces nosotros de operación política nada. Es una investigación judicial y penal”, remarcó.

Por su parte, Matías Edery sostuvo que, contra Traferri, existe un caso penal sólido, con evidencia, por lo que el “juez deberá decidir si es suficiente para considerar al senador partícipe de esa asociación ilícita”, afirmó.

“Vamos a llevar toda la evidencia al senado y la expondremos de la misma forma que en una audiencia judicial, para que los legisladores tengan todos los detalles para resolver el desafuero de Traferri. Creemos que forma parte de una organización que hizo prosperar el juego clandestino en la provincia de Santa Fe y se le brindó una malla de cobertura judicial, y él fue el encargado de gestionar esa mala de cobertura a través de sus contactos tanto con Peiti como con los exfiscales Ponce Asahad y Patricio Serjal”, agregó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario