de pie
Economía | Matías Kulfas | precios | Gobierno

Matías Kulfas confía en llegar a un acuerdo con frigoríficos

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a los incrementos en el precio de la carne.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió al aumento en el precio de la carne y prevé llegar a un acuerdo en poco tiempo.

En diálogo con la prensa, el funcionario aseguró: "Estamos muy cerquita de tener un acuerdo por el tema de la carne" y agregó: "Seguramente, la semana que viene tendremos novedades al respecto".

En ese sentido, Kulfas enfatizó que se trata de "una especie de canasta para comercializar algunos cortes a precios mucho más bajos" y recalcó que la intención del Gobierno es "cuidar la canasta de consumo de los argentinos".

En la misma línea, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, adelantó que desde el Ejecutivo se trabaja para que en el "corto plazo" se llegue a un acuerdo con los frigoríficos.

En el epílogo del año pasado se había pautado con los frigoríficos poner a la venta tres cortes de carne "a precios populares" en más de 1.600 bocas de expendio en todo el país, pero esta promoción duro muy pocos días.

El nuevo pacto al que se quiere llegar, consiste en establecer entre diez y doce opciones a precios más accesibles.

Para más información: Tarjeta Alimentar: aumentarán el saldo por la inflación

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario