Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Matías Lammens | Fútbol | coronavirus

Matías Lammens dio fecha para la posible vuelta del fútbol

El ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, dijo que puede haber un retorno de la actividad en los próximos meses.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, estimó que el posible retorno del fútbol luego de la pandemia del coronavirus, podría ser "en septiembre".

AFA ya tiene un protocolo sanitario, a la espera de la aprobación del Gobierno nacional.

El ministro sostuvo que "para volver a la cancha falta. Nos ha pasado mucho de poner una fecha y que la situación se complicara. En septiembre podríamos tener fútbol".

"Lo primero que quiero es sacar esa palabra omnipresente de 'protocolo'. Los protocolos del fútbol son los mismos o similares a los del resto de los deportes de equipos. Ya hicimos excepciones para deportistas olímpicos, los Leones en el Cenard y el rugby, que está entrenando. No hay una cuestión de protocolos, un gran porcentaje de los equipos profesionales están en el AMBA y la decisión de no volver a entrenar, en este momento, la toma la federación", agregó.

"Tenemos que preparar a los clubes para la pos pandemia, porque el tejido social seguramente quede muy dañado", dijo Lammens en diálogo con Radio con vos.

Por otro lado, se refirió a la posible llegada de Ricardo Centurión a San Lorenzo: "No estoy en el día a día y no sé qué tan cierta es la posibilidad de que venga, pero cuando uno piensa en un jugador tiene que tener en cuenta estas cosas"

AFA ya tiene un protocolo sanitario, a la espera de la aprobación del Gobierno nacional.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario