de pie
Entrevista | Marcelo Sain | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Matilde Bruera: "El Frente Progresista no quiere recibir a Saín"

La diputada provincial del PJ criticó a la bancada mayoritaria de Diputados y aseguró que "al ministro se le hacen cuestionamientos pero no se lo quiere escuchar".

Matilde Bruera, diputada provincial del PJ, habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF y se refirió a la polémica suscitada en la Legislatura Provincial luego de votarse dos leyes que apuntan, según el justicialismo, a "amordazar" al ministro Marcelo Saín.

"Claramente son leyes anti Saín, y hay una negativa a discutir claramente todo el proyecto que ha presentado en Cámara de Diputados, tres leyes que plantean un amplio y profundo cambio de paradigma sobre la seguridad en la Provincia", asestó.

Las dos leyes que votaron apuntan directamente a Saín, quien se encuentra investigando delitos complejos con mucho éxito en torno al narcotráfico, juego clandestino y lavado de dinero

En la misma línea, continuó: "El Frente Progresista se manejó con las leyes actuales durante todos los años de su gestión, con lo cual no se entiende la urgencia. Cuestionamos la metodología, no hay problema en discutir las leyes, pero se presentaron para no discutirlas, en tratamiento exprés. No corresponde a un órgano deliberativo de la democracia".

"Leyes tan importantes no se pueden introducir cinco minutos antes de empezar una sesión, sin discutir y hablando después de votar" sumó la legisladora.

Y cerró: "En algún otro lugar, que no fue la Legislatura, evidentemente estas leyes se debatieron. Eso es preocupante. Y el Frente Progresista no quiere recibir al ministro Saín, es un caso insólito, se le hacen cuestionamientos y no se lo quiere escuchar a él".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario