Nacionales | Mauricio Macri | Argentina | Pobreza | inflación

Mauricio Macri dijo que su objetivo es "llevar alivio en el día a día"

El presidente disertó en la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

El mandatario habló frente a varios empresarios sobre las medidas económicas anunciadas este domingo y aseguró que "son medidas que no nos gustan, y que solo se justifican en la emergencia y por tiempo determinado".

En este sentido, Macri remarcó que "fueron diseñadas para ser lo menos invasiva posible, para que no afecten al ciudadano de a pie; buscamos cuidar el ahorro de la clase media, que es la que siempre pone el hombro y porque sabemos que ese ahorro significa mucho".

Por otra parte, el Jefe de Estado expresó que su objetivo es "poder llevar alivio en el día a día, estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo con más inflación y más pobreza".

Asimismo, admitió "hemos cometido errores y dado pronósticos que no se cumplieron" y agregó "tenemos tiempo en la campaña para decir que vamos a ser distintos" .

Luego el presidente le hizo un pedido a la oposición que colaboren "para cuidar los ingresos" y señaló que "es fundamental construir consensos, y así proteger a los argentinos, especialmente a los vulnerables".

Por último, Macri espetó "vamos a salir sobre la base de seguir diciendo la verdad, de respetarnos unos otros, que podemos seguir batallando en un país sin comportamientos mafiosos que destruyen empleos".

Dejá tu comentario