Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Mauricio Macri | Gobierno | Alberto Fernández

Mauricio Macri disparó con munición pesada al Gobierno

El ex presidente Mauricio Macri se despachó con duras críticas al Gobierno de Alberto Fernández a través de su cuenta de Facebook.

A través de su cuenta de Facebook, en el escrito titulado "Para defender el presente y ganar el futuro", Macri aseguró: "Rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina".

En ese sentido, consideró que "las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la Ley Fundamental de la Nación que es la encargada de garantizar la protección de nuestros derechos básicos y libertades individuales frente a cualquier intento de abuso de poder por parte de las autoridades".

Asimismo, el ex Jefe de Estado planteó que quedó al descubierto "la intención del Gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos".

En referencia a la reforma judicial, Macri expresó que con la misma "se pretende condicionar al Poder Judicial" y que "se han debilitado los organismos de control existentes en la órbita del Estado con el riesgo de reiterar la falta de transparencia en la gestión de los organismos públicos".

Luego prosiguió: "Cede el respeto a nuestras libertades individuales para que el debate y las opiniones no encuentren condicionamientos ni censura, porque la libertad de expresión es una institución democrática peligrosa para un gobierno personalista. Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas, y sólo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades".

"Nadie debería sorprenderse cuando el pueblo rechaza decididamente una y otra vez los decretos de necesidad y urgencia y las medidas abusivas de un poder inoperante frente a la compleja y delicada realidad que se vive en nuestro país", sostuvo.

Por último, Macri concluyó: "El insistente y vertiginoso accionar del “vamos por todo”, extravía el rumbo de la Nación: hay que ir por el camino que la Constitución manda. Y para defender la Constitución ninguno de nosotros va a dejar de estar, hoy y siempre. Estamos a tiempo. Para defender el presente y para ganar el futuro".

Embed

Para más información: Macri rompió la cuarentena tras haber regresado de Europa

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario