Nacionales | Mauricio Macri | Narcotráfico

Mauricio Macri: "El nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas"

El presidente mandó un mensaje contra el narcotrafico por medio de las redes sociales.

El texto fue titulado de la siguiente manera "Las ´pepas´ que incautamos podían ser para el colegio de tus hijos". En el indicaba como fue creciendo el narcotráfico y como se lo está combatiendo ahora, según Macri.

En el comienzo de la publicación, el mandatario hace referencia a los gobiernos pasados al asegurar que "en la década pasada, sin ninguna política que tuviera la intención de combatirlo, el narcotráfico creció exponencialmente en nuestro país".

Luego, manifestó que "el nuevo mercado de las drogas está compuesto por chicos y chicas, como tus hijos, tus sobrinos, tus hermanos adolescentes y jóvenes de todo el país, de todas las clase sociales, de toda clase de familias".

También hizo énfasis en la vulnerabilidad que se encuentran los jóvenes con respecto a la droga al expresar que "ellos son el objetivo principal de cualquiera que traiga drogas al país" y añadió "siempre crecen hacia las personas de menos edad, hacia los jóvenes, hacia los chicos".

Además, remarcó que "el narco que es detenido con miles de pastillas es justamente el que trae las pastillas que le van a vender a tus hijos en la fiesta que más le gusta".

Por último, también agregó "cada decomiso significa menos drogas en las calles, drogas más difíciles de conseguir, drogas más caras, más distantes de los colegios, de tus hijos".

Embed

Dejá tu comentario