Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Mauricio Macri | espionaje ilegal | AFI

Mauricio Macri irá a indagatoria por espionaje ilegal

La denuncia fue presentada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño. Asegura que el espionaje ilegal de Macri consistía en "pinchar" mails de opositores

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pidió a la Justicia que se cite a indagatoria al ex presidente, Mauricio Macri, y a quienes estuvieron al frente del organismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

La justicia federal ya investiga una denuncia por hechos de espionaje ilegal en el gobierno de Mauricio Macri por “pinchar” emails de casi un centenar de personas entre quienes eran oficialistas y opositores.

La denuncia fue presentada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y tras el sorteo recayó ante el juez de Comodoro Py Marcelo Martinez de Giorgi.

El pedido de indagatoria es para Macri, Arribas, Majdalani, y también alcanza a Omar Daniel Solis, Patricio Correa, y Dario Biorci.

Según el escrito, durante la gestión de Gustavo Arribas, al menos desde el 02/06/2016, se realizó espionaje sobre correos electrónicos privados.

La información fue recuperada de un disco rígido marca Western Digital, que había sido borrado. El disco fue hallado en dependencias de la AFI y pudo detectarse las personas que habrían accedido con credenciales al mismo.

Sin embargo, se indica que la dinámica llevada a cabo durante la gestión anterior “hace que se dificulte determinar con exactitud el área en la que se utilizaba el dispositivo, por cuanto el personal de confianza, rotaba por las distintas áreas para llevar adelante las tareas espurias e ilegales que le eran encomendadas”.

De acuerdo a la denuncia, las tareas de inteligencia “no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado”; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido.

Leer mas: La lista completa de espiados por la AFI de Macri

Repudio de los legisladores del Frente de Todos

El bloque de senadores del Frente de Todos repudió "enérgicamente cualquier uso de las agencias de inteligencia del Estado para perseguir a ciudadanos argentinos y ciudadanas argentinas por sus acciones personales y sus pensamientos"

"Como bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, nos vemos particularmente afectados por este mecanismo ilegal puesto en funcionamiento por el anterior gobierno nacional, ya que entre sus víctimas directas se encontraban nuestro compañero Gustavo Traverso y la actual vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires y presidenta del Senado, Verónica Magario", sentencian a través de un comunicado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario