de pie
Nacionales | Mauricio Macri | Argentina | Juntos por el Cambio

Mauricio Macri subestimó al pueblo argentino

El ex presidente Mauricio Macri aseguró que muchos argentinos "se dejaron tentar por una propuesta" que les brindaba "asado gratis".

El ex presidente Mauricio Macri subestimó al pueblo argentino una vez más al decir que muchos se tentaron por el "asado gratis".

En el encuentro virtual del Foro Atlántico, cuya organización estuvo a cargo de la Fundación Internacional para Libertad, el ex mandatario aseguró que muchos argentinos que "se dejaron tentar por una propuesta que les decía vuelvan con nosotros que les damos asado gratis o les llenamos la heladera, y ahora en vez de llenarse la heladera muchos van a ver que la pierden".

Asimismo, consideró que frente a la "crisis en la que hemos entrado que será peor que la del 2001, muchos van a entender" que el camino "correcto" era el que había tomado su gestión.

En ese sentido, expresó que Argentina llevó a cabo el "peor experimento con la cuarentena más larga" y agregó que "hoy ranquea entre los países no solo con mayor número de contagios (de coronavirus) sino también de fallecimientos".

"Mediante decretos prohibieron la circulación de personas", sostuvo Macri. También recalcó que "el Congreso no está funcionando o funciona en forma virtual, la Justicia no funciona; sólo funciona el Ejecutivo". Igualmente, destacó la eficacia de los jueces que evitaron un "avasallamiento" de la propiedad privada.

El ex presidente habló de un supuesto "riesgo institucional", que se notó en el rechazo de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. Además, señaló que hay falta de "garantía institucional" a raíz "del derrumbe de la inversión en la Argentina" y "más estancamiento y pobreza".

Por último, Macri indicó que la actual gestión será el "último Gobierno populista de la historia argentina" porque "la gente aprendió" y concluyó: "Espero que Juntos por el Cambio vuelva al poder y sea el primero en encarar el proceso de desarrollo de la Argentina".

Para más información: Encuesta señala que Macri tiene la peor imagen de la política

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario