Nacionales | Mauricio Macri | Cumbre del G20 | Japón | Arabia Saudita | PBI

Mauricio Macri: "Ya se están viendo signos de leve mejoría"

El presidente participó de la jornada inaugural de la cumbre del G20

En el decimocuarto foro del G20, el presidente Mauricio Macri dio un discurso en la jornada inaugural.

En esta nueva cumbre del G20, que se realiza en Osaka, Japón, el mandatario nacional manifestó que "este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro".

Asimismo, también aseguró que "sólo podremos lograrlo trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad, la innovación y la inserción de las Pymes en las cadenas globales de valor".

El presidente se mantuvo en la cabecera de la mesa de la sesión plenaria al lado del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y junto al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman Abdulaziz Al Saud, ya que ellos tres forman parte de la troika del G20.

Cabe destacar que la troika está compuesta por el país anterior que presidió la cumbre, el que la encabeza actualmente y el que será sede en el próximo G20. Por lo tanto, en Arabia Saudita se desarrollará el decimoquinto foro.

Por otra parte, Macri señaló "después de un 2018 difícil, hay buenas noticias sobre el rumbo de nuestra economía" y que "ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años".

En este sentido, se refirió a la economía y expresó que "este año estamos en camino de alcanzar la meta de equilibrio fiscal, lo que implica una reducción del déficit en 5 puntos del PBI en 4 años. Además, las exportaciones crecerán a dos dígitos este año por primera vez desde 2011".

Por último, el presidente agradeció a los demás mandatarios "por el voto de confianza" hacia nuestro país".

Dejá tu comentario