Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Unión | Instagram | AFA | Atlético Mineiro | Boca | Copa Sudamericana | La Bombonera | Racing

Mauricio Martínez reveló que estuvo a punto de volver a Unión a comienzo de este año

El volante se desempeña actualmente en Racing.

El volante Mauricio Martínez, que actualmente se desempeña en Racing, reveló que a principio de este año estuvo a punto de volver, pero ocurrió algo que no se lo permitió.

En diálogo con la cuenta oficial de Unión por Instagram Live, el jugador recordó "a mí en Unión me iban a dejar libre. Prácticamente ni jugaba en cuarta de AFA. En el arranque de 2012, Juampi Pumpido agarra la división y me pone de central, donde me fue bien y llegué hasta reserva. Me tomó jugar un clásico en el que me echaron por una terrible patada que pegue, je, y entonces luego me pusieron en la primera Liga y me ve Facundo (Sava), que era de ir siempre. Al parecer hizo bien las cosas, porque después de eso me llamaron diciendo que tenía que presentarme a entrenar con la Primera. De estar a un paso de quedar a libre a llegar a Primera en un año".

Sobre una posible vuelta al Tatengue, Martínez aseguró que "el semestre pasado me llamaron desde Unión. Lo quiero contar para desmentir a aquellos que dicen que no quiero venir. Les comuniqué a los dirigentes que me llamaron que me encantaría volver. Fue así como lo encaré al técnico Sebastián (Beccacece) en enero en un entrenamiento para preguntarle si me iba a tener en cuenta en Racing, porque precisaba jugar y me dijo que si. Eso como que cambió el escenario. Charlé con los dirigentes de Unión para intentar la vuelta, pero no se pudo, ya que no depende de mi en este caso sino por factores contractuales".

Por otra parte, se mostró "muy contento" por la actualidad de Unión y rememoró que cuando el club pasó de fase en la Copa Sudamericana venciendo al Atlético Mineiro, fue "a un bar a verlo. Tengo amigos que fueron y que vendieron cosas para juntar la parte. La verdad fue tremendo. Lo del hincha. Cuando vuelva voy a tener la posibilidad de jugar. Siempre dije que voy a volver. Tengo pendiente jugar la Copa con Unión. Siempre tengo ganas de volver, porque la gente me quiero y yo tengo el mismo sentimiento".

Por último, Martínez señaló que sus mejores recuerdos en el equipo santafecino son "el ascenso, y los dos clásicos: uno en cancha de ellos (3-0) y otro acá (1-0). Después está claro que mi primer gol ante Boca en La Bombonera. Me fui de Unión en 2016, justo en el año donde ganados dos clásicos en poco más de una semana".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario