Santa Fe | Maximiliano Pullaro | Santa Fe | Policías | Omar Perotti | 911 | Argentina

Maximiliano Pullaro consideró que "se perdió mucho tiempo" en la transición

El ministro de Seguridad hizo saber su malestar por la no definición del Gabinete del gobernador electo, Omar Perotti.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio una conferencia de prensa en la sede local de la Gobernación.

El funcionario mostró su malestar por la falta de definiciones del gobernador electo, Omar Perotti, con respecto al armado de su Gabinete.

En este sentido, consideró que "se perdió mucho tiempo" en la transición y agregó que "hay temas estructurales, como la compra de móviles, uniformes, armamentos, chalecos antibalas, el transporte policial, el sistema 911, son definiciones que hay que tomar y las tiene que tomar la nueva gestión. Nosotros pretendíamos trabajar espalda con espalda con la nueva gestión en función de sus nuevos lineamientos”

Luego expresó "esperamos que se anuncie el gabinete, así podemos tener algunos días de trabajo coordinado y conjunto con quién será el nuevo ministro de Seguridad, porque hay muchos procesos que detuvimos a pedido del gobernador electo y que todavía no tienen resolución”.

Asimismo, Pullaro contó que le interesa saber "cuál va a ser la mirada de quienes van a gestionar la provincia durante los próximos cuatro años".

Por otra parte, en referencia a la causa denominada D4 el ministro aseguró “hubo ocho detenidos por este caso y es importante porque se desbarató una asociación ilícita de civiles y policías que defraudaba al Estado”.

"En 2016 realicé una denuncia a la plana mayor de la Policía de Santa Fe porque este colectivo lo veíamos siempre en las mismas condiciones y tenía distintas facturas por arreglos que nunca se hacían, por esa causa penal está detenido un exjefe de Policía”, sostuvo.

En consecuencia, Pullaro tildó de "hecho fundante para la República Argentina" a este caso "porque cada uno de esos funcionarios policiales que le robaban a la policía, que no hacían los arreglos a los móviles y que facturaban, tuvieron que devolver la plata”

Dejá tu comentario