de pie
Política | Máximo Kirchner | Gabinete | Alberto

Máximo Kirchner pidió comenzar a interpretar los resultados

El titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner afirmó que "los cambios en el gabinete los decidió Alberto"

Tras la derrota el las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno nacional anunció los cambio en el Gabinete durante los últimos días, por lo que el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, remarcó que fueron realizados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández quien "decide el gabinete desde el 10 de diciembre de 2019 en adelante".

"El tema de los nombres, y de qué cambios son suficientes o no, lo decide Alberto como decidió el gabinete del 10 de diciembre de 2019 en adelante. Eso está claro e incluso Cristina lo dice en una parte de su carta", remarcó Máximo Kirchner en un entrevista en Radio Del Plata. "Creo que Alberto es una persona inteligente, con experiencia y vamos a hacer las cosas de la mejor manera posible. La tarea para la que nos votan es para mejorar la calidad de vida de la gente", agregó.

En tanto, respecto a los cambios de Gabinete, Máximo Kirchner aseguró que "tenemos compañeros y compañeras al frente en diferentes lugares, habrá que acompañarlos y estar al pie de esta batalla que es sacar la Argentina adelante más allá de lo electoral y ayudar en todo lo que haya que ayudar, de eso se trata”.

Por otro lado, tras las repercusiones por estás decisiones por parte del Ejecutivo, Máximo Kirchner admitió estar sorprendido por la "dimensión" que se generó y en este sentido hizo referencia al lugar donde se intentó poner al Gobierno nacional. "Se generó un sainete tratando de buscar algún pequeño rédito coyuntural que no iba a suceder y se puso al Gobierno en un lugar que me llamó la atención durante todo el desarrollo del miércoles”, enfatizó el legislador.

No sé cuáles eran las usinas de donde salía eso, desconozco, pero eran argumentos muy lábiles, increíbles, más sobre la figura de la vicepresidenta que siempre ha sido muy responsable, agregó durante una entrevista en Radio del Plata, con Horacio Verbitsky.

En esta línea, el presidente del bloque del Frente de Todos se refirió a Cristina Kirchner y afirmó que “siempre ha sido muy responsable”. “La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Se ha presentado tres veces a una fórmula presidencial, dos como presidenta y una como vice y ha ganado las tres. No es un dato menor. O sí, para algunos”, enfatizó.

Sobre los resultados de las PASO, Máximo Kirchner sostuvo que fue una elección “muy compleja, en una realidad muy difícil” por la pandemia de COVID-19 que afectó a los oficialismo de todo el mundo. Fue un año y medio muy complejo y se expresó en las urnas, donde tuvo un peso específico muy grande esa suerte de enojo transversal que tuvimos todos con esa realidad que nos tocó vivir ”, remarcó.

En tanto, enfatizó que "hubo un sector que antes de votar en contra de este Gobierno decidió no hacerlo, porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo. El macrismo no genera ningún tipo de esperanza de mejora en la calidad de vida del pueblo".

"Este país va a salir adelante porque tiene toda la fuerza para salir adelante, siempre y cuando se lo interprete de manera correcta, que se interpreten cuáles son sus debilidades, sus fortalezas, no querer inventar programas económicos enlatados que siempre han fracaso en la Argentina, como fue el macrismo o la dictadura", completó.

Vegetarianos

Dejá tu comentario