Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Coronavirus | Buenos Aires | España | Italia | Viale

"Me siento re bien", dijo el primer contagiado de coronavirus en Argentina

Fue internado hace nueves días en el Swiss Medical Center y luego derivado al Sanatorio Agote después de viajar por Europa. Su intención es generar tranquilidad

Me faltan unos días pero sé que va a estar todo bien. Me levanto bien todo los días, está todo perfecto, no tengo fiebre, me hacen los controles, me alimento bien. No tengo el sushi, pero no pasa nada. Pero bueno, igual me controlan cada 3 horas.

Así relataba sus días Ariel, el primer contagiado por el coronavirus en el país, en el programa de radio conducido por Jonatan Viale en Radio La Red. Y agregó: “Estoy bárbaro, me siento re bien”.

El hombre de 43 años, internado en el Sanatorio Agote, de Recoleta, estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus, y también en España. A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta.

Te puede interesar: El Banco Mundial aportará 30 millones de dólares para combatir la pandemia en el país

La intención de Ariel es, según relató, generar tranquilidad en la sociedad con respecto a los efectos del Covid -19. “Me siento muy bien desde le primer momento que llegué. Estuve con fiebre la primera noche y después se me fue. Ahora estoy en perfecto estado de salud. La estoy pasando bien y no siento nada. Estoy perfecto”, dijo. “Me voy a quedar los 14 días acá y después saldré”, afirmó.

El paciente está aislado desde hace nueve días y, según contó, no sabe cómo contrajo el virus. No tengo idea cómo me contagié, es que estuve en una exposición de telas muy grande en Milán, después me fui a Nápoles y por último fui a Barcelona”, relató. Al momento de detallar los síntomas que tuvo en el momento de llegar a la clínica, Ariel, dijo: “Cuando entré tenía fiebre muy alta, 39, dolor de garganta y tos”.

Ahora no tengo contacto con nadie. Nadie puede venir a visitarme. Por ahora me comunico con mi familia por videollamadas.

También podes leer: Cuarentena obligatoria para quienes vuelvan del exterior

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario