Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Gabriel Real | Diputados Santa Fe | Bomberos Voluntarios

Media sanción a la Ley de Ampliación del Fondo para Defensa Civil

En la sesión de este jueves 24 se dio media sanción al proyecto de Ley del Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real.

En la sesión de este jueves 24 se dio media sanción al proyecto de Ley del Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, para que se modifique el Art. 31º de la Ley Nº 12.969 "Ley de Bomberos Voluntarios", que plantea el aumento del porcentaje afectado a atender las erogaciones del Fondo de Seguridad Provincial.

“Nuestro proyecto de Ley introduce modificaciones a la Ley N° 12.969 de la provincia, de la cual soy autor, y lo podemos fundamentar a partir de distintos abordajes previos en el ámbito parlamentario, vinculados a este tema. Planteamos un cambio que se sustenta en distintos puntos de estudio, en distintos ejes que fueron analizados y para los cuales se requirió información”, expresó Real.

La primera cuestión que se abordó, también desde el ámbito legislativo, teniendo en cuenta que el objetivo final es sustentar el funcionamiento del Fondo de Seguridad Provincial, fue solicitar la reglamentación de la Ley Nº 13.860, sancionada en 2019, y que introdujo modificaciones a la ley madre. En su momento, se puso especial énfasis en el Art. 34º, por el cual los miembros integrantes del cuerpo activo de cada asociación tendrían acceso al derecho de afiliación al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (lAPOS), para el bombero voluntario y su grupo familiar directo, siempre que no cuente con otra cobertura social, y donde los aportes correspondientes a favor de la obra social serían absorbidos con recursos del Estado Provincial.

El segundo punto clave fue conocer como se había comportado la recaudación y su posterior distribución en los últimos tres períodos, es decir en los años 2017, 2018 y 2019, en relación a los recursos que integran el fondo.

“En síntesis, el pedido de reglamentación, más el incremento en un punto porcentual de la constitución de los recursos del Fondo de Seguridad Provincial, nos permitirá otorgar un nuevo esquema de repartos, donde estimativamente, le corresponderá a cada uno de los 148 cuarteles de la provincia un monto cercano a los $400.000 anuales. Se trata de recursos genuinos que le permitirán lograr mayor equipamiento, brindar los mejores elementos que permitan la prestación de un servicio de excelencia y el acceso a una continua capacitación para ampliar la profesionalización de sus tareas, con el claro objetivo de fortalecer los lineamientos para los cuales fue pensada la ley”, finalizó el legislador del PDP.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario