Nacionales | Diputados | Congreso | Juntos Por el Cambio | Sergio Massa

Media sanción a la Ley de Solidaridad Social

Con 134 votos a favor y 110 en contra, el Ejecutivo logró que Diputados aprobara su proyecto de emergencia económica

Tras 15 horas y media de debate, la Cámara de Diputados aprobó en general con 134 votos contra 110 el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en la emergencia pública, que otorga facultades al Ejecutivo para instrumentar las medidas para superar la crisis económica.

El proyecto declara la emergencia pública en nueve áreas: económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Antes de iniciar el debate, se anunciaron cambios en la iniciativa en lo referente a retenciones, el impuesto al dólar y aportes de prepagas.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de baja, dio por inaugurada la sesión cuando se sentó el último de los 129 diputados que se necesitan para tener quorum.

El oficialismo consiguió avalar la iniciativa gracias al apoyo de los interbloques Federal, de Eduardo Bucca, y Unidad Federal para el Desarrollo, de José Luis Ramón. También se sumó el respaldo de Alma Sapag, del Movimiento Popular neuquino.

Juntos por el Cambio esperó a que Massa abriera la sesión para bajar al recinto.

La sorpresa fue la ausencia de Graciela Camaño (Consenso Federal). Tampoco estuvo presente Elisa Carrió, quien pasó por el recinto en horas de la tarde. En total fueron 12 ausencias, todas de diputados de la oposición.

Dejá tu comentario