Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | coronavirus | Reino Unido | Salud

Medicamento aminora el avance de coronavirus en asmáticos

Un laboratorio del Reino Unido desarrolla un medicamento que aminora el avance del coronavirus en pacientes asmáticos y con EPOC.

En Reino Unido, la compañía farmacéutica Synairgen desarrolla un medicamento que aminora el avance del coronavirus en pacientes asmáticos y con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El medicamento se llama SNG001, el cual es una fórmula inhalada de beta-interferón, que se administró a personas con Covid-19 que necesitaban asistencia de oxígeno.

Las pruebas con SNG001 redujeron en un 79% la gravedad de la enfermedad en comparacón con los que recibieron el placebo.

Desde el laboratorio indicaron que tres personas que participaron en el ensayo murieron después de haber recibido placebo, pero no se contabilizaron víctimas fatales entre los que le aplicaron SNG001.

En cuanto a la realización del ensayo, para el mismo se reclutaron a 101 pacientes de los hospitales del Reino Unido entre el 30 de marzo y el 27 de mayo con edades promedios de 56,5, que usaron placebo y de 57,8 años para los que se sometieron al SNG001.

Por su parte, el CEO de Synairgen, Richard Mardsen, destacó los resultados del medicamento y aseguró que aquellos a los cuales se les administró SNG001, tuvieron más probabilidades de recuperarse del coronavirus, hasta el punto en que sus actividades diarias no se vieron condicionadas. A su vez, marcó que el SNG001 reduce la falta de aire.

Además, el profesor de medicina respiratoria en la Universidad de Southampton, Tom Wilkinson, contó que las pruebas son el resultado de un trabajo mancomunado entre Synairgen junto con la Universidad y el Hospital Universitario de Southampton, el Servicio Nacional de Salud (NHS), los organismos reguladores del Reino Unido y los equipos de investigación expertos en la red del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR).

Asimismo, Wilkinson subrayó que los resultados de los ensayos demuestran que el interferón beta tiene un enorme potencial como drogga inhalada para poder restaurar el pulmón, mejorar la protección y acelerar la recuperación.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 21 nuevas muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario