Entrevista | Pami | Jubilados | Medicamentos | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Medicamentos PAMI: "La gratuidad fue una promesa y se cumplió"

El coordinador ejecutivo de PAMI Santa Fe, Ignacio Pacheco, se refirió al anuncio del Presidente de la Nación sobre los 170 medicamentos gratuitos para afiliados.

"Los medicamentos gratuitos eran una medida comprometida a nivel nacional, esto fue parte de la campaña electoral y ahora a dos meses se está cumpliendo. Son 170 medicamentos esenciales, que combinados o transformados pueden llegar a ser 3.300 prestaciones por marcas comerciales" explicó Ignacio Pacheco, coordinador ejecutivo de PAMI Santa Fe.

Los afiliados de PAMI prácticamente no tienen que hacer nada. Esto corre a partir de hoy (miércoles 11 de marzo)

En cuanto a los pasos a seguir, explicó que "los médicos que trabajan con PAMI realizan una receta electrónica donde marcan la patología, hacen un diagnóstico de la situación y recetan los medicamentos que aparecen en el nuevo vademécum. La receta va con la firma digital del médico así que ni siquiera hay que ir a la oficina. Directamente, a la farmacia a retirarlo".

"Con la identificación personal, DNI y carnet de afiliado, se presentan en la farmacia y sale con el medicamento que aparece en la receta y en el vademécum" agregó.

Pacheco finalmente dijo que "la situación a nivel nacional se va arreglando, en relación a prestadores y proveedores de insumos. Se está regularizando todo, cumpliendo en tiempo y forma. Alguna demora que pueda haber en torno a deuda con proveedores se debería estar solucionando rápidamente".

Leé más: El listado de los 170 medicamentos gratuitos

Relacionado: Así podrán acceder los jubilados a los medicamentos gratuitos

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario