Santa Fe | Oliveros | Ministerio Público de la Acusación | Santa Fe

Médico trucho es denunciado por el Ministerio de Salud

El supuesto médico se presentaba como el director del Centro de Salud que depende de la Comuna de Oliveros. No tendría matrícula habilitante

El hombre fue denunciado por ejercer la medicina sin título habilitante. La denuncia fue radicada por el Ministerio de Salud contra un director del Centro de Salud de Oliveros. Registros televisivos lo muestran en actos oficiales, con un número de matrícula que no le pertenece.

Maximiliano E. estuvo prestando tareas, desde 2016 hasta febrero 2019, como médico en dicho efector comunal, fue denunciado por el Ejecutivo provincial ya que el médico no sería tal y no contaria con la matrícula habilitada por ningún colegio de médicos.

E. podría ser imputado por ejercicio ilegal de la Medicina. De comprobarse, habría atendido a cientos de pacientes en Oliveros sin ser un profesional de la salud.

Desde Fiscalía informaron que hay medidas en curso y la causa está en manos de la Fiscal Raquel Almada. De hecho, se presentó en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y se puso a derecho días atrás ante la solicitud de la Fiscalía.

En el marco de la investigación, se están recabando pruebas y se espera que en los primeros días de abril se convoque a audiencia imputativa al supuesto médico, quien se encuentra en libertad.

La teoría del Ministerio de Salud se refuerza en que E. siempre interactuó en centros comunales de salud y no en Samcos ni nosocomios que dependan directamente de esa cartera. Además de haber sido convocado por la Comuna de Oliveros para estas labores, también se desempeñó en el Centro Asistencial “San Juan Bautista”, dependiente de la Comuna de Ricardone.

En una entrevista brindada por el acusado a Canal 4 Regional en el mes de enero del presente año, se lo presentaba con la matrícula número 23129, la cuál, según los registros oficiales, pertenece en realidad al Doctor Axel Federico Rukavina, matriculado en el Colegio de Médicos de Santa Fe.

Dejá tu comentario