Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Colegio de Médicos | coronavirus

Médicos de Santa Fe: "Estamos en una situación de estrés"

Estas últimas semanas Santa Fe se vio invadia por un incremento exponencial de casos de coronavirus y los médicos muestran su preocupación.

En las últimas 24 horas Santa Fe alcanzó un nuevo récord negativo en cantidad de casos de coronavirus registrados, ya que se detectaron 677. Ante esta panorama los médicos tienen que trabajar día y noche por la salud de los santafecinos, pero llega un momento que no dan abasto.

Para más información: Coronavirus: Récord de casos en ciudad de Santa Fe y Rosario

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Carlos Alico, aseguró: "Esta instancia de multiplicación nos toma con la población con más de 160 días de aislamientos, con equipos de salud cansados y no muy bien tratados desde el punto de vista del reconocimiento".

En ese sentido, contó: "Estamos en una situación de estrés. Hemos estado en la trinchera aguardando lo que iba a venir" y agregó: "Tenemos un poco de temor que los soldados que están asistiendo en esta pandemia, no solo atendiendo en las terapias, sino todos los que tienen la responsabilidad de cuidar a los que pudieran estar infectados".

Asimismo, Alico dio detalles de la díficil situación económica de los profesionales de la salud, ya que manifestó: "Hay algo que no está funcionando. No queremos aplausos, queremos reconocimiento sincero. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer".

"Estamos en una instancia de multiplicación de casos que nos pone una luz naranja o amarilla, a juzgar por el aumento de cámaras críticas utilizadas y la cantidad de elementos que son indispensables como ventiladores", sostuvo.

Por otro lado, desde el Colegio de Enfermeros de la capital provincial comenzaron a hacer una encuesta sobre el "Síndrome de Burn out", que sirve para tener en cuenta los índices de estrés en los médicos.

El presidente de la entidad, Carlos Azoge, reveló que hay preocupación por los profesionales de la salud, ya que están en pleno contacto con los pacientes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario