de pie
Entrevista | Medios públicos | RTA | Andrés Battistella

Medios públicos: "Nuestros salarios fueron licuados por la inflación"

Diego Meloni, de la Asociación de Prensa de Santa Fe, se refirió al Plan de Lucha de los trabajadores de medios públicos en reclamo por mejoras salariales.

El delegado de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Diego Meloni, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca del Plan de Lucha de los trabajadores de medios públicos que reclaman por una actualización de sus salarios.

"Venimos desde hace tres semanas ya con este plan de lucha, que se inició a través de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). Tiene que ver con una cuestión particular, la decisión de Radio y Televisión Argentina de dar por cerrada la paritaria, que en febrero del año que viene concretará un 40% de aumento. Esto nos deja entre 12 y 14 puntos por debajo de la inflación", detalló.

A esto hay que sumarle que venimos de la época de la gestión de Hernán Lombardi con cuatro años de paritaria cero. Nuestro salario ha sido licuado por el proceso inflacionario A esto hay que sumarle que venimos de la época de la gestión de Hernán Lombardi con cuatro años de paritaria cero. Nuestro salario ha sido licuado por el proceso inflacionario

En este orden, continuó: "Esta gestión se comprometió al asumir a una recomposición que le permitiría a trabajadores y trabajadoras tal vez no ganarle a la inflación pero al menos no perder. Tenemos trabajadores por debajo de la línea de pobreza y con un agravante: una enorme cantidad de compañeros y compañeras en situación de precarización muy fuerte, algunos con más de 10 años con contratos basura que no superan los 25 mil pesos".

"Las autoridades de RTA, con Rosario Lufrano a la cabeza, han desconocido esta necesidad que tenemos imperiosamente de recomponer nuestros salarios. Reconstruir los medios públicos tiene que ser una acción concreta y en conjunto", remarcó Meloni.

Y lamentó: "Hasta ahora no tuvimos respuestas. Esta es la tercera semana del plan de lucha, con distintas modalidades. Hoy (martes) hicimos una Asamblea Pública en la puerta de Radio Nacional, con el acompañamiento de otras gremiales. No tenemos ni un interlocutor que nos permita empezar a discutir y resolver la situación con urgencia. No estamos planteando nada que no hayamos reclamado antes, no hace falta contarle a nadie lo que cuesta ir al supermercado".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario