Entrevista |

Meier: “A Lucía Pérez la mataron por segunda vez con este fallo”. 05 de diciembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

La diputada provincial Mercedes Meier (Frente Social y Popular) declaró en el marco del Paro Nacional de Mujeres y se refirió al fallo que absolvió a los acusados del femicidio de la joven marplatense: “Pedimos la destitución de los jueces, que se revierta el fallo y que se declare la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres”.

“Pedimos justicia por Lucía Pérez, a quien mataron por segunda vez con este fallo. Recordemos, la joven marplatense de 16 años que fue secuestrada, violada, drogada y asesinada, caso emblemático ya que su crueldad nos llevó al primer paro nacional de mujeres en Argentina”, dijo Meier.

 

Y agregó: “Es un fallo provocador, que salió un día después del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. Pedimos la destitución de los jueces, que se revierta el fallo y que se declare la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres”.

 

Además, cuestionó al Ejecutivo Nacional ya que “con el Presupuesto que aprobó el Gobierno Nacional, se reduce a la mitad lo destinado al Instituto Nacional de las Mujeres. Es un Gobierno que viene a contramano de lo que necesitamos”.

 

Meier también se refirió a la polémica en torno a Rodrigo Eguillor, joven de clase alta acusado de abuso. “Lo que dice este joven, acusado de violación y que grabó un video para defenderse, video en el que deja de manera explícita lo que piensa de las mujeres y de las mujeres pobres, tuvo su repudio masivo en la sociedad. El movimiento de mujeres es amplio y heterogéneo, pero hay cosas que son indiscutibles para nosotras. El caso Lucía Pérez también nos une a todas. La gente va entendiendo esto”.

 

Finalmente y en otro tema, la legisladora habló de la posibilidad de conformar un frente junto a la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa: “Para nosotros es imposible ir a un frente dentro del PJ. La construcción debe ser por fuera de las estructuras que ya gobernaron. María Eugenia Bielsa es una figura totalmente potable para nosotros, pero no por dentro del PJ. Imagínese que va a internas con Omar Perotti, que vendió el Banco de Santa Fe, un tipo de las cerealeras, de la elite santafesina”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario