Entrevista | Entrevistas | Violencia de Género | Femicidios | Frente Social y Popular | Diputados Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Meier: "Una mujer es asesinada cada 30 horas"

La diputada provincial Mercedes Meier (Frente Social y Popular) volvió a presentar el proyecto para declarar la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres. "Lejos de mejorar, la situación de las mujeres ha empeorado", graficó.

"Lo ingresamos por segunda vez, la primera fue en 2017 y perdió estado parlamentario porque no fue tratado. Esta vez con más fuerza, lamentablemente porque la situación de violencia contra las mujeres se ha acentuado" expresó la diputada provincial Mercedes Meier, del Frente Social y Popular, tras presentar el proyecto que declara la Emergencia Provincial en Violencia de Género.

Mercedes Meier (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Hay un debate, si hay más violencia o si las mujeres denunciamos más, yo creo que son las dos cosas. En un contexto de crisis todo se agudiza

"La cantidad de femicidios no ha mermado, las estadísticas marcan una mujer asesinada cada 30 horas en Argentina. En este corto 2019 ya van más de 70 mujeres asesinadas, en la provincia tenemos casos emblemáticos y sólo en la ciudad de Rosario, 2400 mujeres han pedido protección" detalló la legisladora.

Y explicó: "Cuando uno ve los casos de femicidios, se encuentra que hubo muchos pedidos de las mujeres previo a eso y esto lo mencionamos en el pedido de emergencia. Queremos más presupuesto para políticas públicas, y no solamente más botones antipánico, también las tobilleras que lleva el denunciado, por ejemplo, para que la responsabilidad no recaiga en la mujer".

"El proyecto tiene muchísimos puntos, hemos aprendido lamentablemente a la fuerza un montón de cosas que son necesarias, cómo ayudar en la cuestión de la vivienda, en lo económico, cómo armar corredores libres de violencia por la noche tras el caso de Agustina en Esperanza", mencionó finalmente Mercedes Meier.

Dejá tu comentario