Actualidad | música

Mel Cruz: "No hay mejor fórmula en la música que la autenticidad"

Mel Cruz, una talentosa y ecléctica cantautora. De los Premios Gardel a la música a la presentación de su nuevo material en Buenos Aires. Conocela.

Mel Cruz, una talentosa y ecléctica cantautora, con exquisita musicalidad. De los Premios Gardel a la música a la presentación de su nuevo material, en Buenos Aires. Conocela un poco más.

esto.jpg

- ¿Cuándo llega la música a tu vida?

Desde que tengo uso de razón habito música. Empecé a hablar, cantar y bailar, al unísono. Soy a través de ella y a lo largo de toda mi vida. Me perfeccioné en canto y danzas, desde niña, y escribo también desde muy corta edad.

- ¿Qué influencias artísticas guiaron tu recorrido musical?

Soy una artista totalmente versátil y con una absoluta libertad de expresión. Por lo cuál, históricamente, me nutrí de diversas fuentes musicales. El rock clásico es mi mayor influencia.

- Tu voz transmite delicadeza, y a la vez, explosión y pasión, que hacen única tu manera de interpretar. ¿En qué te inspirás para componer?

En la vida, en el amor, en las desilusiones, en la pasión, en la esperanza, en los deseos. Transformo todos mis sentimientos y emociones, en canciones. La sociedad y el mundo, también son motores de inspiración constante.

Mi primer álbum, “Hoy”, está basado prácticamente en lo autoreferencial y marca el comienzo de mi carrera como solista. A partir de allí fui expandiendo mis ideas y composiciones y necesité involucrarme cada vez más con lo social, humano y universal.

melcruz2.jpg

- ¿Qué situaciones vividas podrías destacar en tu carrera?

Haber vivido la experiencia Premios Gardel, por mi primer disco, “Hoy”, en la categoría “Mejor Álbum Nueva Artista de Rock”, fué muy emocionante.

También he viajado a Costa Rica, para rodar el videoclip oficial de “Magia”, canción perteneciente al disco debut, e hice gira promocional.

Componer “Mi Decisión”, que es soundtrack del cortometraje “La Decisión de Melisa”, llamado a competir en festivales internacionales de cine, fue una especial y desafiante experiencia.

- Hablanos de tu discografía hasta la actualidad

En 2016 grabo y edito “Hoy”, junto a Beto Vilchez (único productor musical con el que trabajé hasta la fecha), iniciándome como artista solista.

En 2017 presento el sencillo “Yo Soy Mía”, que tiene como eje la temática femicidio y violencia de género.

En 2018 lanzo el EP “Mi Decisión” compuesto para el film antes mencionado, un soundtrack con potentes melodías de rock pop electrónico.

Mel Cruz - Mi Decisión / Video Oficial Soundtrack Film La Decision de Melisa

A finales de noviembre de 2019, sale a la luz mi nuevo sencillo titulado “Yo Siempre Quiero Más”, siendo la apuesta musical con mayor hincapié en el género rock, realizada hasta la actualidad.

- ¿Cómo es tu proceso creativo de realización de una canción?

Las melodías surgen desde lo más profundo de mi alma. Desde mi sensatez, desde la profundidad de mi ser. No organizo las emociones musicales, dejo que fluyan. Así, se transforman en melodías y letras.

- ¿Qué estilo de música haces?

El eje en mi obra es la canción. El género abordado, Rock, Rock Pop, Pop Rock, Pop.

melcruz3.jpg

- Contanos acerca de tu nuevo trabajo llamado “Yo Siempre Quiero Más”

Es mi nuevo sencillo. “Yo Siempre Quiero Más” es una invitación a vibrar desde todos los sentidos. Hablo de los deseos, de la búsqueda del placer e identidad, de la conexión con nuestro fuego sagrado interno, sin prejuicios y en libertad. Es la producción más Rockera e intensa realizada hasta el momento y se verá reflejada tanto en el sonido como en la imagen como artista.

Es un concepto que deja al desnudo lo que será mi segundo álbum, que verá la luz en 2020, y en el cuál ya estoy trabajando.

- Tu naturalidad y carisma escénicos, se reflejan en cada presentación en vivo. ¿Cómo vivís cada concierto?

Disfruto de la conexión con el público, plenamente. Permito que fluyan las emociones, libero la música desde mi alma, en cada show. Amo ver al público emocionarse y alegrarse, y me conmuevo a la par. Para mí es un ritual sagrado cada concierto en vivo, hasta sanador, podría decir.

- ¿Cómo te preparas para tu último show de 2019?

Con muchas ansias. Será un recorrido por mis canciones, algunos clásicos del rock y presentaré mi nuevo material “Yo Siempre Quiero Más”, con un Show eléctrico vibrante e invitados sorpresa.

La cita es el sábado 28 de diciembre a las 21 en “Makena”, Fitz Roy 1519 CABA.

Plataformas digitales: Mel Cruz

Redes sociales: @melcruzmusica

Temas

Dejá tu comentario