Entrevista | La Mecha Encendida | Justicia | Irán

Memorandum: "De 30 procesados el único detenido es Esteche"

Florencia Prego es la compañera de Fernando Esteche, uno de los detenidos por la causa del Memorándum de entendimiento con Irán.

La causa por la que fue absuelto recientemente, el estado de la causa, las posibilidades de esclarecer la situación y la perspectiva del cambio de gobierno, fueron los temas desarrollados en una entrevista radial.

La entrevista fue en La Mecha Encendida y Florencia narró el detalle de la causa donde Fernando Esteche fue absuelto en estos días: "La causa del 2016 fue inicialmente por apología del crimen, en la primera audiencia la fiscalía pidió un cambio de carátula a Incitación a la violencia, que tiene una pena prevista de tres años a seis. Un proceso absurdo, que la inicia el fiscal Romero, que tiene una trayectoria de denuncias contra dirigentes y militantes populares, a partir de una nota publicada en el diario La Nación, donde le atribuyen a Fernando una declaración por la que este fiscal de oficio realiza una denuncia".

Florencia Prego (La Mecha Encendida)

Nunca debería haber superado la etapa de instrucción dado que nunca presentaron pruebas, no había ningún audio ni video donde Fernando dijera lo que supuestamente dice lo que el diario La Nación publicó. Por eso la absolución

También se le consultó por la posibilidad de salir de la prisión preventiva al ser absuelto: "Por esta causa no tuvo pedido de prisión preventiva, si bien es una muy buena noticia, no es para esperar que salga en libertad. Fernando está detenido desde diciembre del 2017 por la causa del Memorándum de entendimiento con Irán, una causa que tiene una treintena de procesados pero al día de hoy el único detenido es él".

"Un año y ocho meses de prisión preventiva esperando un juicio que no tiene fecha, donde nos han rechazado todos los pedidos de excarcelaciones con argumentos poco claros, parece que rige el principio de culpabilidad en vez del de inocencia".

Florencia Prego confía en la posibilidad que le abriría un cambio de gobierno para la situación de su compañero: "En nuestro país son muchos los presos políticos, se volvió una constante la privación de la libertad de los opositores, a Fernando lo metieron preso la política de este gobierno. No tengo la menor duda que con el cambio de signo, con un gobierno nacional y popular, se revisará esta situación porque de ninguna manera se puede sostener un sistema judicial tan perverso".

Dejá tu comentario