de pie
Nacionales | memorándum con Irán | Cristina Kirchner | Audiencia pública

Video: Memorándum con Irán. Cristina Kirchner habla en la audiencia pública

El Tribunal Oral Federal 8 fijó para este viernes la audiencia pública en la causa Memorándum con Irán, solicitada por la defensa de Cristina Kirchner.

El Tribunal Oral Federal 8 convocó para este viernes a las 12.30 a la audiencia pública para debatir un planteo de nulidad de la causa por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, pedida por defensas de los imputados, entre ellas la de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Piden que se declare nula la reapertura de la causa y no se realice el juicio oral.

La primera en hablar será Cristina Kirchner y le seguirán Lucila Larrandart por Andrés "Cuervo" Larroque, actual viceministro de Desarrollo bonaerense, y Juan Martín Mena, viceministro de Justicia. El tribunal estableció que podrán exponer tres de las personas que están imputadas y tendrán un límite de 45 minutos, pero podrá haber más exposiciones el 4 de agosto a las 9.

El TOF8 rechazó un planteo de recusación para apartar al fiscal del caso Marcelo Colombo, que habían presentado las querellas de familiares de víctimas y la DAIA.

Los planteos de nulidad se basan en reuniones que tuvieron dos jueces de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos con el entonces presidente Mauricio Macri en momentos en que los dos magistrados debían resolver sobre la causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La pesquisa había sido cerrada por inexistencia de delito pero Borinsky y Hornos dispusieron su reapertura.

Las querellas de los familiares de AMIA y de la DAIA anunciaron que no asistirán. Habían pedido una postergación de la convocatoria porque coincide con el día del acto central por el aniversario 27 de atentado a la mutual judía, pero los jueces señalaron por escrito la dificultad para posponer la fecha por cuestiones de agenda y lo que hicieron fue diferir el horario de inicio para evitar una superposición.

La transmisión de la audiencia podrá seguirse por YouTube, según resolvieron los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Antonio Michilini.

Dejá tu comentario