Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Mendoza | coronavirus | COVID-19

Mendoza: Alerta por un brote de coronavirus

En la ciudad de Las Heras, Mendoza, se encienden las alarmas por un brote de coronavirus y se ha empezado con una investigación epidemiológica.

En la ciudad de Las Heras, en Mendoza, se encienden las alarmas por un brote de coronavirus, que ahora se encuentra en investigación epidemiológica sobre la forma en la cual se infectaron tres integrantes de una familia de la localidad mencionada anteriormente.

Asimismo, otras ocho personas vinculadas a la familia también dieron positivo de coronavirus en los hisopados.

Una de las principales hipótesis aducía que el padre de la familia, un camionero que estuvo por Buenos Aires, e incluso en Villa Azul, habría propagado el virus. Sin embargo, el trabajador dio negativo en un primer examen, mientras que su hija dio positivo.

Los pacientes y familiares de la familia contagiado, se encuentran internados en los hospitales Paroissien y Lencinas. Todavía no se logró identificar al paciente cero.

Otra hipótesis que circula es que el camionero habría violado la cuarentena para participar de una fiesta de cumpleaños en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y luego regresó a Mendoza.

Cabe mencionar que la provincia mendocina cuenta con 94 casos confirmados de coronavirus, de los cuales nueve fallecieron y 67 personas pudieron recuperarse.

En tanto, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos nuevas muertes por el Covid-19, que corresponden a dos hombres de 69 y 86 años, residentes de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En consecuencia, la cifra de fallecidos se eleva a 541.

Para más información: Coronavirus: 2 muertes más y la cifra de fallecidos es de 541

A nivel nacional se han contabilizado 16.851 casos confirmados por coronavirus, de los cuales el 5,8% son casos importados, el 43,4% por contacto estrecho con casos confirmados, el 35,5% por transmisión comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Actualmente 10.789 pacientes están transitando la enfermedad, ya que 541 personas murieron y 5.521 se recuperaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario