Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Mendoza

Mendoza demandó a los responsables por la muerte de 34 cóndores

Al menos cuatro hombres fueron acusados por el exterminio de los ejemplares. Además hay cuatro empresas involucradas

El gobierno de Mendoza, a través de su Fiscalía de Estado, demandó a los responsables por la muerte de 34 cóndores, ocurridas en enero del año pasado en Los Molles, a 19 kilómetros de Las Leñas, tras múltiples fumigaciones en la zona.

El director de Asuntos Ambientales de la Fiscalía, Mauricio Pintos, confirmó que el gobierno provincial demandó "por daño ambiental colectivo" a las empresas Valle de Las Leñas SA; Valles Mendocinos SA; Altos Cerros SA; Nieves de Mendoza SA, todas del Grupo Las Leñas.

También fueron demandados Eduardo Daniel Valentini en su carácter de profesional y autoridad de las sociedades aludidas, y Nibaldo Baigorria, Ramón Rojas Navarro y Víctor Armando Baigorria, por hacer efectivo el hecho.

El cóndor andino, una especie en peligro de extinción, fue declarado Monumento Natural de Mendoza mediante Ley 6.599/98 y protegido por la Ley provincial 4602.

El gobierno mendocino tiene como objetivo percibir un resarcimiento económico por los daños ocasionados además de la implementación de un "programa de recomposición".

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario