Actualidad | Mendoza

Mendoza demandó a los responsables por la muerte de 34 cóndores

Al menos cuatro hombres fueron acusados por el exterminio de los ejemplares. Además hay cuatro empresas involucradas

El gobierno de Mendoza, a través de su Fiscalía de Estado, demandó a los responsables por la muerte de 34 cóndores, ocurridas en enero del año pasado en Los Molles, a 19 kilómetros de Las Leñas, tras múltiples fumigaciones en la zona.

El director de Asuntos Ambientales de la Fiscalía, Mauricio Pintos, confirmó que el gobierno provincial demandó "por daño ambiental colectivo" a las empresas Valle de Las Leñas SA; Valles Mendocinos SA; Altos Cerros SA; Nieves de Mendoza SA, todas del Grupo Las Leñas.

También fueron demandados Eduardo Daniel Valentini en su carácter de profesional y autoridad de las sociedades aludidas, y Nibaldo Baigorria, Ramón Rojas Navarro y Víctor Armando Baigorria, por hacer efectivo el hecho.

El cóndor andino, una especie en peligro de extinción, fue declarado Monumento Natural de Mendoza mediante Ley 6.599/98 y protegido por la Ley provincial 4602.

El gobierno mendocino tiene como objetivo percibir un resarcimiento económico por los daños ocasionados además de la implementación de un "programa de recomposición".

Temas

Dejá tu comentario