Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Mendoza | coronavirus | Cuarentena

Mendoza: El "caso 98" que generó un rebrote de coronavirus

La provincia de Mendoza volvió para atrás las flexibilizaciónes de la cuarentena tras un nuevo rebrote de coronavirus.

En la provincia de Mendoza se volvió para atrás con las flexibilizaciones de la cuarentena a partir de un rebrote de coronavirus producido por el "caso 98" en la localidad de Maipú.

Según las investigaciones, el nuevo foco infeccioso se dio entre el 4 y el 6 de junio en una fiesta prohibida, en la cual circuló la llamada "jarra loca" y en donde varias personas "tomaron del pico" con el hombre del "caso 98", que provoco 10 nuevos contagios.

Por tal motivo, dos de los infectados en ese encuentro, un empleado de una pizzería y una mujer que trabajaba en una cervería, se vieron obligados a clausurar, por el momento, a esos locales y se aisló a más de 100 personas.

El viernes 12 de junio dio positivo el hombre del "caso 98", que es empleado de una bodega y por el cual, también se contagiaron dos compañeros suyos.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 16 nuevas muertes

Por su parte, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, aseguró que los participantes de esa fiesta prohibida "aparentemente formaron parte de una reunión fuera de toda normativa".

Asimismo, contó que la bodega en donde trabaja el "caso 98", frenó su producción para evitar más contagios.

Las medidas que tomó el Gobierno provincial debido a esta situación fue prohibir los encuentros entre amigos en viviendas particulares y regresó a las salidas recreativas de acuerdo al número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En ese sentido, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, manifestó "no vamos a permitir la reunión de amigos en casas particulares, vamos a ser muy estrictos con eso".

Además, adelantó que enviará un proyecto a la legislatura para que el arresto para el dueño de casa que haga estas reuniones sea de 30 días, y no de 15 como está vigente actualmente.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario