de pie
Actualidad | Mendoza | Femicidio | violencia de género

Mendoza: el cuerpo hallado es el de Florencia Romano

La familia de Florencia Romano confirmó que el cuerpo hallado pertenece a la adolescente de 14 años.

Tras los estudios realizados por el Cuerpo Médico Forense, durante la madrugada de este viernes, los peritos confirmaron que el cuerpo hallado este jueves por la tarde en el departamento de Maipú, Mendoza, es de la adolescente de 14 años Florencia Romano, quien estaba desaparecida desde el sábado pasado.

Por la desaparición fueron detenidos días atrás Pablo Arancibia, de 33 años, y Micaela Méndez, de 27, y la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Claudia Ríos, había imputado a la pareja por el delito de femicidio en grado de coautoría.

El cadáver fue hallado este jueves a las 18.30 por personal de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios en un cauce de riego en cercanías de un frigorífico ubicado en la calle Alsina al 2300 de Maipú. Se encontraba parcialmente calcinado y envuelto en mantas.

De acuerdo con el diario Mendoza Online, la víctima tenía algunas heridas. Hay quemaduras en ciertas zonas del cuerpo, a lo que se sumaría un corte en el cuello, fracturas en la cabeza y en el tabique.

El Fiscal Jefe de Homicidios Fernando Guzzo indicó que además de las pruebas que ya habían reunido contra la pareja, “esta mañana se presentaron dos abogados con una persona que tenía información sobre este hecho”.Solicitarán también investigar al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) por un llamado que ingresó alertando sobre un hecho de violencia de género el sábado a las 18.58 en la vivienda de los sospechosos, que no fue tenido en cuenta.

La adolescente desapareció el sábado pasado cuando se dirigía a reunirse con sus amigas, pero luego se determinó que viajó desde su casa, en Guaymallén, a la vivienda de los detenidos ubicada en el callejón Berra del departamento de Maipú.

Romano mantenía contacto con la pareja a través de la red social Instagram y que habían acordado encontrarse ese día. Arancibia aseguró que la chica estuvo en su casa pero se fue y él la acompañó hasta la parada del colectivo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario